Se viene la primera peña “El Endiablado” del año
MAÑANA. El evento será en el salón de la Sociedad Española. Actuarán músicos y bailarines de primer nivel, y también habrá un excelente servicio de cantina.
Mañana, sábado 8 de abril, se celebrará la primera edición de este año de la peña “El Endiablado” en el salón de la Sociedad Española, ubicado en la calle Alvear 60 de Lincoln.
Para esta velada está prevista la actuación de una importante variedad de músicos y bailarines, quienes animarán una noche inolvidable.
En diálogo con La Posta Radio (FM 88.5), el organizador del evento, Julio Cañete, contó que este año se cumplen trece desde el inicio de la peña, siendo pionero en la organización de este tipo de encuentros, que luego les han dado espacio a nuevas peñas.
“Tengo entendido que había habido alguna por 1980, pero desde ese tiempo hasta el 2010, cuando empezamos nosotros, no había ninguna. Fuimos los primeros en reiniciar las peñas”, señaló Cañete al respecto.
Después destacó: “Nos costaron mucho las primeras, hasta que la gente se adaptó, y fue a ver lo que eran y de qué trataban. Luego, los mismos músicos que venían acá empezaron a hacer peñas en otros lugares y empezamos a trabajar con devolución de atenciones”.
Respecto de esta primera edición del 2023 de “El Endiablado”, detalló: “Empezamos a invitar a amigos y, cuando quisimos acordarnos, teníamos diez músicos, así que va a ser una peña larga. Vamos a empezar a las 21:30 horas, en punto. Van a actuar Miriam Guzmán (de Lincoln); ‘Pocho’ Cler (de Arenaza); el Grupo Raíces (de General Pinto); Ricardo Vaca (de General Pinto); el Dúo De Par En Par (de Alberti); una pareja de danza surera de Pergamino, que se llama Sencillo y Al Corazón; Marcelo Frágoli; Rubén Muñoz; Atahualpa Cañete, con su violín; Florencia Brown; y Luciano Cañete”.
Cada entrada al evento vale $1.200 y durante el mismo habrá servicio de cantina, para gozar de una noche de música, bailes y sabrosas comidas. “Es un salón muy pintoresco y con 150 personas lo llenamos, así que nos quedamos contentos. Esa cantidad de gente es la ideal para una peña como la nuestra, que es chica. Dejamos lugar para que la gente pueda bailar y disfrutar”, finalizó Cañete.