ActualidadDestacadas

Se realizó una capacitación para agentes de seguridad

INSTITUCIONALES. Este miércoles se dictó el curso, organizado por la subsecretaría de Prevención Ciudadana municipal. Fue encabezado por el subcomisario Germán Jáuregui.

Este miércoles por la mañana, en el ateneo cultural, ubicado en la calle Drago, se llevó adelante una capacitación llamada “Protocolos de actuación y medidas de seguridad ante contingencias de artefactos explosivos”. La misma había sido organizada por la subsecretaría de Prevención Ciudadana de la Municipalidad de Lincoln.

La jornada fue dictada por el subcomisario Germán Jáuregui y estuvo destinada a personal de distintas áreas municipales, integrantes de fuerzas vivas y agentes de prevención, en general.

El objetivo del evento fue dotar a los participantes de nociones básicas sobre cómo actuar frente a la sospecha de la existencia de un artefacto explosivo, y las acciones preventivas y las actividades posteriores.

En ese marco, el subsecretario de Prevención Ciudadana, Oscar Carrizo, expresó: “Estos encuentros sirven para crear conciencia sobre la responsabilidad que implica ser partícipe de un incidente en el que se presume que puede haber explosivos, efectivizando medidas primarias de seguridad que sean aplicables en las diferentes situaciones, hasta el arribo de personal policial especializado”.

Además, declaró: “Es una charla relacionada con posibles siniestros a cargo del jefe de la delegación de la departamental de Junín de la policía siniestral, en relación con todo aquello que pueda llegar a ocurrir en un futuro y que demande la intervención inmediata del centro de operaciones, de los Bomberos, de la policía y de Defensa Civil, como, por ejemplo, una amenaza de bomba”.

Finalmente, el funcionario agregó: “Es lamentable lo que nos está pasando con los accidentes, a pesar de que nosotros hemos hecho mucho hincapié en relación con lo que es conducción de vehículos, reglas de tránsito, concientización y poner en práctica todos aquellos conocimientos que debemos entregarles a las personas antes de que sean poseedoras de los registros de conducir”.