DestacadasSalud

Se realizó la reunión de autoridades de la Región Sanitaria III sobre los casos de encefalitis equina

SALUD. El martes, en Junín, los titulares sanitarios de los Distritos y de otros organismos mantuvieron un encuentro en el que trataron la enfermedad que afecta a caballos y humanos.

El martes, en la secretaría de Seguridad de Junín, representantes de organismos nacionales, provinciales y regionales de la Región Sanitaria III fueron parte de una reunión en la que se analizó la situación de cada Distrito respecto al avance de la encefalitis equina y a los casos de dengue en cada Municipio, los cuales encienden las alarmas de la provincia en este verano 2024.

Uno de los objetivos fundamentales de este cónclave fue coordinar y aunar esfuerzos entre todas las partes intervinientes para llevar a cabo una comunicación concertada y coordinada sobre las medidas que hay que implementar para la prevención de esta enfermedad, y las acciones que se pueden concretar desde las Comunas en este sentido.

Hasta el momento, la provincia de Buenos Aires ha confirmado diez casos de encefalitis equina del oeste. Los mismos han surgido en los Distritos de General Viamonte, Junín, Leandro N. Alem, Arrecifes, Baradero, La Plata, Ramallo, Campana y Bragado. Todos los casos han requerido internaciones, con cuatro pacientes ya dados de alta, cinco aún internados y un fallecido.

En este sentido, la titular de la Región Sanitaria III, Lucrecia López, declaró: “Para nosotros es muy importante saber la sala de situación de cada uno de los Municipios que integran la Región y ver cuál es la situación epidemiológica de cada uno de ellos. Nos ocupamos del estado de salud de toda la comunidad y concretamos el análisis epidemiológico sobre cómo va avanzando esta enfermedad”.

A raíz de esto, las autoridades informaron en el cónclave la respectiva situación en su Distrito y resolvieron las medidas de prevención que hay que tomar ante este tipo de situaciones.

Vale mencionar que, en Lincoln, aún no se conocen casos de encefalitis equina ni de dengue.