CulturaDestacadas

Se realizó el tercer encuentro “Félix Crous. Un legado cultural”

SOCIEDAD. En la plaza que lleva el nombre del homenajeado, estuvieron presentes artistas locales junto a vecinos, en donde se llevó adelante la presentación del libro “Alma Linqueña”.

En los últimos días, se llevó adelante la celebración del tercer encuentro del proyecto “Félix Crous. Un legado cultural”, un homenaje a uno de los grandes referentes de la cultura local. El evento tuvo lugar en la Plaza Félix Crous, ubicada en la esquina de Drago y Alvear, que tuvo como protagonista la presentación del libro “Alma Linqueña”, una de las obras más emblemáticas de Crous.

Este proyecto, iniciado por la Editorial “Diario del Desierto”, busca editar año a año la obra completa del escritor y artista, honrando su legado y celebrando su capacidad de transformar la realidad social a través del arte. Félix Crous, fue recordado con música, lecturas y actividades culturales durante esta jornada.

En ese marco, las jornadas de homenajes dieron inicio el pasado sábado, con una interpretación con títeres por parte de Julia Sigliano y Luciana Maccaroni. Más tarde, alumnos del Museo Enrique Urcola realizaron una intervención a la plaza que lleva el nombre de Crous, en donde se restauró el mural de Urcola junto a Crous. 

Además, el evento contó con la participación del elenco adolescente de Gidi, que interpretaron, “Brotes de la flor”, una obra basada en el texto “Don Félix Crous Martín”, la cual fue interpretada por el elenco de la casa teatral. 

Por su parte, Agustín Luisi, uno de los organizadores del evento, declaró ante Carlos Cifaldi y expresó con entusiasmo: “Se ha formado un grupo hermoso entre Gidi, el MEU, La Compañía Insólita y la Editorial Diario del Desierto para celebrar la existencia de estos dos grandes personajes, Félix Crous y Enrique Urcola, que dejaron una marca indeleble en la historia cultural de nuestro pueblo”.

Asimismo, se hicieron presentes artistas y colaboradores que compartieron su talento en honor a Crous, quien dejó un legado imborrable en la historia de Lincoln. La jornada no solo fue un homenaje a su figura, sino también un espacio de encuentro y celebración para la comunidad.