Actualidad

Se realizó el acto por el aniversario del fallecimiento del general San Martín

HOY. La ceremonia, encabezada por funcionarios municipales, tuvo lugar en el parque. Allí se colocó una ofrenda floral.

El martes, a las 14:50 horas, en el parque municipal, el intendente Salvador Serenal y referentes del Departamento Ejecutivo e instituciones intermedias participaron en el acto protocolar en homenaje al 171° aniversario del fallecimiento de José de San Martín.

Un día como hoy, en 1850, a las 14:50 horas, había ocurrido el deceso del Padre de La Patria y Libertador de Argentina, Chile y Perú.

En su honor, y frente al monolito emplazado en el parque que lleva su nombre, se realizaron el toque de silencio y la posterior colocación de una ofrenda floral, en nombre del pueblo de Lincoln.

Durante su mensaje, el jefe comunal manifestó: “San Martín fue un hombre que dio la vida por su patria; un hombre que tenía ideales y principios puestos al servicio de la unidad y de la libertad que merecía nuestra nación, como así también otros países hermanos, como Chile y Perú”.

Finalmente, el intendente rememoró una máxima que refleja los ideales del Libertador de América y manifestó: “Alguna vez, San Martín dijo que ‘una biblioteca llena de libros, destinada a la educación universal, es más potente que un ejército’. Y es en ese desafío en el que hoy nos debemos enfocar como argentinos. Hoy nos toca escribir esa parte de la historia. Hoy tenemos que ser los propulsores esta otra revolución, una revolución educativa que le dé impulso a nuestra Argentina”.

Por último, Serenal remarcó: “Ésa es la única forma de alcanzar un Estado más justo, equitativo e igualitario. Es con la educación y la unión como se logra el verdadero desarrollo de un país”. El acto oficial fue encabezado por el intendente, quien estuvo acompañado por la presidenta del Concejo Deliberante, Patricia Galinelli; integrantes del Departamento Ejecutivo; ediles; representantes de instituciones intermedias; y autoridades eclesiásticas.