Se realiza un nuevo mural sobre Arturo Jauretche
EN LINCOLN. La pintura se realiza en las instalaciones de la escuela Nº1, a cargo de la artista y muralista Luciana Maccaroni.
La artista y muralista Luciana Maccaroni se encuentra realizando un mural sobre Don Arturo Jauretche en la Escuela N°1, ubicada en avenida Massey N°250 de nuestra ciudad, en el marco del programa “Murales por la Soberanía” que lleva adelante el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, en articulación con la Jefatura Distrital de Educación y las autoridades de la institución se lleva adelante la intervención artística sobre una de las paredes laterales de la escuela que el escritor y pensador argentino describiera en su libro “Pantalones cortos”.
Desde el año pasado el Ateneo Néstor Kirchner de Lincoln tiene la iniciativa de plasmar en las paredes de nuestra ciudad la imagen del pensador argentino y linqueño cuyo día de nacimiento, el 13 de noviembre de 1901, dio lugar al “Día del Pensamiento Nacional”. Ya se realizó un mural frente al Barrio Cura Brochero y este año nuevamente las paredes de nuestra ciudad vuelven a reflejar al icono linqueño.
La consigna, en esta oportunidad, toma una frase suya: “Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza.” Jauretche fue, ante todo, un político de fuerte vocación por el bien común, pero por obra de la marginación padecida y de la chispa de su ingenio pasará a ser más conocido como ensayista y escritor, desde la militancia del Ateneo Néstor Kirchner queremos homenajear a Arturo Jauretche caracterizándolo como un militante de todas las batallas nacionales y populares.