Se reactivó la obra de construcción de viviendas en el barrio Eduardo Mango
LOCALES. Se reanudaron los trabajos para continuar el plan habitacional impulsado por el Ejecutivo, en convenio con el ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires.
Desde la Municipalidad de Lincoln han informado que la empresa contratista reanudó los trabajos en el barrio Eduardo Donato Mango, donde construye las 38 viviendas que son parte del plan habitacional impulsado por el Departamento Ejecutivo local, en convenio con el ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia.
Desde la secretaría de Obras Públicas municipal indicaron que, desde el lunes pasado, la empresa “Baufeld” SRL ha retomado los trabajos en el barrio donde edifica las 38 viviendas que completarán el total de lotes a construir.
De acuerdo al plan de obra, actualmente se realizan tareas de revoques interiores y avances en las estructuras de diferentes viviendas que integran el plan habitacional.
“Luego de un tiempo en que los trabajos se vieron interrumpidos, dada la desactualización en los valores de la obra adjudicada, producto de la gran suba inflacionaria que se dio entre fin de año y marzo, ahora, con la actualización acordada, se pudo convenir la reanudación de la obra”, precisaron al respecto desde el área de Obras Públicas comunal.
Cabe recordar que ésta es una obra que se financia con fondos gestionados ante la Provincia, y gracias a la afectación de las parcelas urbanizadas y cedidas por la Municipalidad de Lincoln, lo que redundará en la edificación total del barrio Eduardo Donato Mango, donde ya han sido construidas y otorgadas 20 viviendas del plan de autoconstrucción (financiado con fondos municipales) y otras 25 correspondientes al plan “Casa Propia” (implementado junto con “Cáritas” Argentina).
Una vez que la construcción de estas 38 nuevas casas esté avanzada, desde el Municipio informarán cuáles serán los requisitos y los plazos de inscripción para los vecinos que estén en condiciones de aplicar a las mismas.