Política

Se publicó la licitación de la obra de la línea de 33 kilovoltios Lincoln-El Triunfo

PRODUCCIÓN. La Provincia confirmó la inversión, que será fundamental para dotar de mayor energía a la localidad. La apertura de sobres será el 25 de enero.

En el curso de esta semana se publicó la licitación de la obra de la línea de 33 kilovoltios Lincoln-El Triunfo, la cual le brindará un mejor servicio energético a toda la localidad.

Mediante sus redes sociales, Bernardo Baccello dio a conocer la noticia. “Con mucha alegría, quiero contarles que, finalmente, hemos logrado que en el día de hoy se publicara la licitación que permitirá que se lleve adelante la obra de la línea de 33 kilovoltios para El Triunfo, la cual tiene fecha de apertura de sobres el día 25 de enero”, indicó al respecto.

Luego resaltó: “Tal como les fui contando durante el año pasado, esta obra permitirá mejorar la capacidad de energía que distribuye la cooperativa eléctrica del pueblo, permitiendo que los vecinos cuenten con un mejor servicio eléctrico. Pero, a su vez, permitirá que nuevos proyectos productivos, que hoy cuentan con una limitante para avanzar, puedan seguir desarrollándose y generar más puestos de empleo para El Triunfo”.

Posteriormente, Baccello les agradeció “al gobernador Axel Kicillof; al ministro de Infraestructura, ‘Leo’ Nardini; al subsecretario de Energía, Gastón Ghione; y al director provincial de Energía, Marcelo Garrido, por el compromiso con el que trabajaron en el proyecto de esta obra, que tanto va a beneficiar al Partido de Lincoln”, conforme manifestó.

Luego destacó: “Ésta es la muestra cabal de que, cuando hay compromiso, los objetivos pueden lograrse. Ahora resta seguir trabajando en el proyecto que extiende la línea hasta la localidad de Martínez de Hoz”.

Por su parte, en diálogo con La Posta Radio (FM 88.5), Baccello señaló: “Esto es fruto de mucho tiempo de trabajo. Es una obra que demandaba la cooperativa eléctrica de El Triunfo desde hace años. Esta línea permite que sea mayor la cantidad de energía que se transmite desde Lincoln hacia El Triunfo, para que luego pueda ser distribuida por la cooperativa eléctrica”.

Asimismo, el referente a nivel local del “Frente de Todos” enfatizó: “Hoy se cuenta con una línea más chica, que lleva, por decirlo en números redondos, un mega de energía hacia El Triunfo, cuando la demanda es, como mínimo, de un mega más por diferentes empresas a las que la cooperativa eléctrica no les puede prestar el servicio, porque no recibe la energía suficiente. Por esa razón se necesita cambiar la infraestructura a través de la cual se transporta la energía, para que después la cooperativa eléctrica pueda distribuirla”.

“Si nosotros queremos un interior productivo, pujante, agregándoles valor en origen a los productos primarios, era importante contar con la infraestructura necesaria para avanzar con las empresas que están instaladas y buscando futuras inversiones. Esta obra es la base para avanzar en eso”, finalizó Baccello.