CulturaDestacadas

Se presentó el unipersonal “Lunática”

LOCALES. En la sala de GIDI, se llevó adelante una nueva propuesta de la Compañía “Kika Producciones” en conjunto con el Teatro del Bardo, esta actividad estuvo destinada para las infancias y los jóvenes.

Hoy por la tarde, con una doble función, se presentó “Lunática”, una propuesta de las Compañías “Kika Producciones” en conjunto con el Teatro del Bardo. 

En ese marco, la sala de GIDI, recibió a los más pequeños para disfrutar de una nueva actividad propuesta por la Municipalidad de Lincoln. 

Es así, que “Lunática” cuenta la historia de Rosa y su increíble amistad con los lobos. Rosa era una niña que amaba cantar y lo hacía con unas ganas que, prácticamente, era lo único que le gustaba hacer. Los vecinos de su pueblo, los Nunca Contentos, como su nombre lo indica, no estaban muy contentos con su canto, ni con su tamaño, ni color. Rosa se refugió en el bosque donde una audiencia inusitada de lobos disfrutaba de sus canciones.

En ese sentido, desde la compañía “Kika Producciones”, dialogaron con el periodista Carlos Cifaldi. “Nuestra compañía se especializa en teatro de papel. En esta oportunidad traemos algo diferente, narramos una historia con una especie de pop up, los papeles y las ilustraciones se despliegan y se expanden en todo el escenario, así que toda la escenografía, los objetos y las ilustraciones son hechas de papel”, revelaron. 

Por otro lado, según el cronograma, el próximo jueves 25 de julio, hará su presentación, “Un juego fui”, un teatro de títeres, máscaras y objetos de la Compañía de Títeres “Hasta Las Manos” (Santa Fe). 

Se podrá ver en dos funciones diferentes, primero en el horario de las 15:00 y luego en el de las 17:00 horas, en la sala de Gidi, en avenida 9 de Julio 348. 

J y M juegan. Hacen jueguitos con el mundo, una pelota, una batalla en los confines del pasado, los caballitos, una charla con el cielo, el barrilete, el mapa de un viaje cósmico, un papel pintado, la voz de los sueños, su canción, un baúl, el universo, la vida. ¿Y si la vida es juego? ¿Es posible el juego eterno?