Se presentaron tres ofertas para construir 38 viviendas
LICITACIÓN. Ayer por la mañana se llevó a cabo la apertura de sobres para conocer los presupuestos que cada empresa propone para edificar las unidades habitacionales gestionadas oportunamente a través del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires. Estarán ubicadas en el barrio Eduardo Donato Mango.
Ayer por la mañana, en el Palacio Municipal de Lincoln, se llevó adelante la apertura de ofertas para la Licitación Pública N° 11/2022, destinada a la construcción de 38 viviendas en el barrio “Eduardo D. Mango”. Las 38 casas a edificar surgen de un convenio entre el Municipio y el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, suscripto por el intendente Salvador Serenal durante octubre, ante el ministro Agustín Simone.
El acto licitatorio se llevó adelante esta mañana con la presencia del jefe comunal linqueño; funcionarios municipales y miembros de su equipo técnico, junto a representantes de cada una de las firmas oferentes. De acuerdo al pliego de licitación, se dejó constancia de la presentación de 3 ofertas que corresponden a las firmas Delta S.A.; Guigivan S.R.L.; y Construcciones Baufeld S.R.L.
En los próximos días, y una vez cumplidos los pasos administrativos correspondientes al marco licitatorio, se analizarán técnicamente las propuestas y se determinará la empresa contratista para esta importante obra
“Esta es una obra que se financia con fondos gestionados ante el Gobierno de la Provincia y mediante la afectación de las parcelas urbanizadas y cedidas por la Municipalidad de Lincoln. En tanto, la construcción total de las 38 casas, de unos 60 metros cuadrados cada una, tiene un valor estimado en unos $343.600.000.
En ese sentido, el intendente Serenal afirmó: “Este es un paso más que importante y una buena manera de finalizar el año, con una de las gestiones más trascendentes que impulsamos desde la Secretaría de Obras Públicas ante el Ministerio de Infraestructura y el Instituto de la Vivienda”.
Además, Serenal señaló que representa “un orgullo saber que con este plan de 38 casas, los 83 lotes originales del barrio ‘Eduardo Donato Mango’ van a quedar urbanizados, con servicios y edificados gracias a las diversas políticas habitacionales que fueron impulsadas durante la gestión” como el Plan Autoconstrucción financiado con fondos municipales y el Plan Casa Propia, este último implementado junto a Cáritas Argentina.