Se licitó la obra de la reconstrucción del Jardín de Infantes N° 912
LOCALES. Se presentaron tres ofertas para la contratación de mano de obra y cinco para la provisión de los materiales necesarios.
Hoy por la mañana, en el Palacio municipal de Lincoln se realizó la apertura de sobres correspondientes a las licitaciones para la contratación de mano de obra y de materiales, respectivamente, destinados a la reconstrucción y a la ampliación del Jardín de Infantes N° 912, ubicado en el barrio Fonavi.
Estas tareas permitirán la reactivación del establecimiento, que a fines del 2022 había quedado en ruinas, producto de un voraz incendio.
“El siniestro del edificio del Jardín de Infantes N° 912 produjo la destrucción total de un aula y de la cubierta del salón de usos múltiples, además de daños totales en el sistema eléctrico y de calefacción central. Hoy, con la licitación de la obra, estamos dando un valioso paso hacia delante en el camino de su reconstrucción y su puesta en funcionamiento”, expresó la secretaria de Cultura y Educación, “Marisa” Serenal.
En ese marco se dio conocimiento de las presentaciones de tres ofertas para la contratación de la mano de obra. En tanto, se han presentado otros cinco oferentes para la provisión de los materiales necesarios. “Cada una de las ofertas será evaluada técnicamente, para pronto dar paso a la etapa de ejecución de esta obra”, informaron al respecto desde la oficina de Compras y Suministros de la Municipalidad.
La reconstrucción y la ampliación del edificio del Jardín de Infantes N° 912 implican una inversión estimada en $63.000.000, monto que es parte del Programa de Emergencia Educativa Edilicia (Peed) y del Fondo Educativo Municipal. En este contexto se prevé un plazo de obra de 365 días corridos, computados a partir de la fecha del inicio de las labores.
Estuvieron presentes en el acto administrativo Mariano Fernández, el director general de la oficina de Compras y Suministros; “Marisa” Serenal, la secretaria de Cultura y Educación; autoridades del Consejo Escolar; ediles del Concejo Deliberante; y representantes de empresas y constructoras oferentes.