DestacadasEducación

Se inició el curso de construcción y reparación de alambrados que lleva adelante la Escuela Agraria N° 1

REGIONALES. Con la articulación del Centro de Educación Agraria N° 22 de Vedia, ya se dicta el taller. También se ha sumado el de carpintería rural.

El lunes se inició el curso “Construcción y Reparación de Alambrados”, que llevan adelante los alumnos de séptimo año de la Escuela Agraria N° 1 de Lincoln.

En este marco, la idea del proyecto es crear el entorno formativo de “Ganadería Bovina”.

Además, la institución recibió la donación de los materiales para alambrar los 700 metros del lote de la entidad. También dicha institución articulará con el Centro de Educación Agraria N° 22 de Vedia para desarrollar esta iniciativa y realizar la obra para la escuela.

Desde el colegio indicaron: “Es el principal objetivo que nuestros alumnos lleven a la práctica los conocimientos adquiridos”.

El instructor de la iniciativa es Juan Carlos Tellechea y los materiales habían sido donados por la Sociedad Rural de Lincoln.

“Le agradecemos a la Municipalidad de Lincoln por enviarnos la motoniveladora para emparejar el terreno”, expresaron desde la institución educativa.

INCORPORACIÓN. Por otro lado, desde la Escuela Agraria anunciaron que, durante el ciclo lectivo 2024, han sumado el taller de “Carpintería Rural”, que está vinculado con el Centro de Educación Agraria N° 22 de Vedia.

El taller está a cargo del instructor Juan Carlos Tellechea y del director del CEA, Matías Bergamini. En este marco, los alumnos de séptimo año realizarán una articulación entre ambas instituciones. Los primeros trabajos se han hecho en la reparación de la manga del sector de cerdos.