Se inauguró un nuevo espacio para la primera infancia en el Plaza España
SOCIEDAD. El intendente Salvador Serenal encabezó la apertura de una sala destinada a niños de 2 años en el maternal municipal. Con capacidad para 30 alumnos, el flamante sector incorpora mejoras en infraestructura y equipamiento para garantizar mayor bienestar a los pequeños y al equipo educativo.
Este mediodía, el intendente Salvador Serenal encabezó la apertura oficial de la sala de 2 años en el maternal municipal del Centro Comunitario Barrial Plaza España. Acompañado por autoridades educativas e integrantes de su gabinete, celebró la ampliación de este espacio destinado a la primera infancia.
Durante el acto, Serenal destacó la importancia de fortalecer la infraestructura educativa para los más pequeños. “Los jardines maternales municipales son lugares que arropan a nuestros hijos en sus primeros pasos, espacios donde hay un equipo de docentes y auxiliares que contienen, enseñan y acompañan a cada niño y niña y su familia”, expresó.

La nueva sala, que albergará a unos 30 niños entre los turnos mañana y tarde, representa el resultado de un trabajo conjunto entre docentes, arquitectos, familias y el municipio. Con una superficie de 60 m², cuenta con dos baños, una bacha para lavado de manos incorporada, sector de lavado y área de guardado. Además, se realizaron mejoras en las redes de gas y electricidad del edificio.
Desde la Secretaría de Cultura y Educación subrayaron que la incorporación de una batería de baños dentro de la sala facilitará los procesos de higiene, garantizando mayor comodidad y accesibilidad tanto para los niños como para el personal docente.
En la inauguración estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Ramón Parera; la secretaria de Cultura y Educación, María de los Ángeles Luengo; la secretaria de Acción Social, Valeria Menna; además de auxiliares, docentes, directivos del maternal y vecinos del barrio.