DeportesDestacadas

Se disputó una nueva fecha de la Primera Nacional, con participaciones linqueñas

FÚTBOL. La segunda categoría del fútbol nacional sigue en competencia, y en este marco varios jugadores del Distrito y la zona tuvieron actividad.

Durante el fin de semana pasado se desarrolló la vigesimosegunda fecha de la Primera Nacional, en la que, como ocurre habitualmente, tuvieron participación varios futbolistas oriundos del Distrito de Lincoln y otros de la región.

En la zona A, Agropecuario Argentino venció 3 a 0 a Alvarado en Mar del Plata. El volante Enzo Martínez ingresó desde el banco de suplentes, mientras que el mediocampista roberense Gonzalo Lamardo no había sido convocado en el “Torito”. El “Sojero” se metió en el decimotercer puesto, con 27 unidades, mientras que el cuadro costero está decimosegundo, con 28.

Por su parte, Arsenal, elenco en el que se desempeña el ex delantero de Rivadavia Kevin Pavía (quien reemplazó en el complemento a Abel Amaya), perdió 1 a 0 frente a Deportivo Maipú. El conjunto de Sarandí marcha en la anteúltima colocación y el “Botellero”, décimo.

El centrocampista ofensivo oriundo de Roberts, Santiago Gutiérrez, quien había arribado como refuerzo algunas semanas atrás a Guillermo Brown, jugó desde el arranque en su equipo en el empate 1 a 1 ante Güemes. El cuadro de Puerto Madryn se halla decimoquinto, con 24 unidades, y su último adversario, en la última colocación, con 20.

En la zona B, Gimnasia y Tiro de Salta, elenco en el que ataja el portero roberense Federico Abadía, igualó 0 a 0 versus Atlético Rafaela. El conjunto salteño acumula 31 puntos, mientras que la “Crema” está anteúltimo, con 14.

En este grupo de la Primera Nacional hubo choque entre futbolistas linqueños. Porque Atlanta, conjunto en el que juega Ivo Costantino, empató 1 a 1 contra Estudiantes de Río Cuarto, elenco en el que sobresale Tomás González, quien fue titular. En el caso de Costantino, entró en el complemento en lugar de Maximiliano González. El “León” se sitúa en el sexto lugar, en puestos de reducidos, con 34 unidades. El “Bohemio” está décimo, con 31.