Deportes

Se disputó una nueva edición de la Copa “Lincoln” de taekwondo ITF

POLIDEPORTIVO. El domingo se desarrolló el torneo, en el que participaron representantes de las escuelas locales y de la región. El evento tuvo lugar en el Club Atlético Argentino.

El último domingo, el Club Atlético Argentino de Lincoln fue sede de la duodécima edición de la Copa “Lincoln” de taekwondo ITF, declarada “De interés municipal” por el Gobierno local.

Las instituciones que habían organizado el evento son la Escuela “Panther”, a cargo del profesor Lucas Montani; la Asociación de Taekwondo ITF de Lincoln, a cargo de la profesora Griselda Quevedo; y la Escuela de Taekwondo ITF de Lincoln, a cargo del profesor Nicolás Díaz, la cual funciona en el “Fortín”. Todas estas entidades están supervisadas por el maestro Gabriel Cova, quien es director general de la TAA-Cova, cuya sede central está en Florentino Ameghino y tiene filiales en otras localidades de la región y en provincias limítrofes. Cova, además, es entrenador de la Selección Nacional de esta disciplina.

Además de las y los taekwondistas locales, también participaron sus pares de General Pinto, Florentino Ameghino, General Villegas, Junín, Pellegrini y Monte Hermoso (todas éstas, ciudades de la provincia de Buenos Aires), y Catriló, Quemú Quemú y Santa Rosa (de la provincia de La Pampa), habiendo competido, en total, unas 150 personas.

El evento convocó a una numerosa concurrencia de público, que disfrutó de un esmerado servicio de cantina.

La ceremonia de apertura, encabezada por el maestro Cova y los organizadores, contó con las presencias del director de Deportes municipal, Jorge López, y el presidente del Celeste, Oscar Curti, entre otras figuras destacadas.

Los alumnos de Díaz obtuvieron los siguientes resultados: Jazmín Fernández Maldonado, tercer puesto en Formas y tercero en Lucha; Sofía Carro Arroyo, tercer puesto en Formas y tercero en Lucha.

En tanto, el profesor Díaz obtuvo el segundo puesto en Lucha, habiendo enfrentado a su par Gabriel Varela en la final, en la que perdió por sólo un punto de diferencia.