Se disputó la última fecha del Top Race para el Lincoln MotorSport
AUTOMOVILISMO. El pasado fin de semana, cerró el año competitivo del Top Race. Marcelo Ciarrocchi quedó en el tercer puesto del campeonato general, mientras que Manuel Sapag finalizó dentro de los diez mejores.
Finalizó el año competitivo del Top Race V6 para el Lincoln MotorSport que había dado inició en febrero, en donde consiguió su única consagración de la mano de Marcelo Ciarrocchi en el autódromo de Buenos Aires, asimismo el cordobés y Manuel Sapag lograron obtener otros puestos que los mantuvieron vivos en el torneo.
Fue así que Ciarrocchi terminó el año en la tercera posición del campeonato general, mientras que Sapag lo hizo dentro de los diez mejores.
De esta manera, el Lincoln Motor Sport cierra el año con Ciarrochi y Sapag en el podio del Sprint, mientras que en la carrera final el joven de Tigre logró el quinto puesto, mientras que el cordobés quedó por detrás de su compañero en la sexta posición.
Sin embargo, este último fin de semana, donde se disputó la última jornada del Top Race V6, Marcelo Ciarrochi tuvo su oportunidad en el Sprint del sábado. Con la grilla invertida el piloto del Lincoln MotorSport tendría mayores posibilidades de acortar la distancia con los candidatos al título como Diego Azar y José Luis Di Palma.
En cuanto a la carrera, Lucas Guerra largó primero, con el cordobés por detrás y logró aguantar solo dos vueltas para defenderse de los ataques de Ciarrocchi. El piloto del Lincoln MotorSport logró superarlo a Guerra y rápidamente se impuso con una interesante diferencia mientras que Guerra, perdía la posición con José Manuel Sapag que lograba ubicarse segundo.
Pasada la mitad de la competencia Marcelo Ciarrocchi lograba imponer sus condiciones y marchaba primero con una buena distancia, cuando Di Palma se ubicaba tercero y seguía sumando puntos para el campeonato. Detrás de ellos Diego Azar no podía ir más allá del sexto puesto y así el campeonato se mantenía al rojo vivo entre ellos dos.
La defensa de Sapag en la segunda colocación fue muy dura contra los ataques de Di Palma que buscó tratar de superarlo cuando ingresaban a la última vuelta. Esto le permitió a Ciarrocchi viajar con suma tranquilidad adelante tratando de lograr el record de vuelta para sumar un punto más.
Di Palma lo intentó por todos lados, pero esos intentos chacaron contra la defensa de un Sapag que logró imponer sus condiciones para aferrarse al segundo puesto. De esta forma el podio del Sprint dejó a Marcelo Ciarrocchi como ganador logrando el objetivo que se había trazado al inicio de este sábado.
Fuente: Top Race