DestacadasSociedad

Se cumplió un año de la puesta en valor de la capilla “San Guillermo”

SOCIEDAD. Verónica y Guillermo Machado dialogaron con la cuenta oficial del templo y han comentado cómo han realizado todas las obras hasta el momento y las actividades de la Capilla.

Días atrás, se cumplió un año de que la capilla “San Guillermo” comenzó con su puesta en valor y en esta ocasión Verónica y Guillermo Machado contaron cómo han trabajado para restaurar en su totalidad, el templo ubicado en el barrio San José.

En primer lugar, Guillermo dijo: “El balance está a la vista, más que positivo. En menos de un año, por ahí la idea de un loco y el acompañamiento de un grupo que, en realidad, nunca bajó los brazos, pusimos en valor la capilla San Guillermo”.

Asimismo, continuó: “Estamos cumpliendo con todas nuestras expectativas, pero esto no se hubiese llevado a cabo sino hubiese sido por toda la comunidad de Lincoln que se brindó al mil y creyó en nosotros, para que pudiéramos llevar a cabo esta aventura”.

Por su parte, su hermana Verónica, expresó: “Me sume de mi lado, y aportando lo que podía, y ahora volví y acá estamos, colaborando; estamos con el taller de rosarios, los sábados, que cada vez se suman más, tenemos la cantoría también, asique siempre en actividad”.

 Y agregó: “Nunca bajamos los brazos, yo siempre decía que esto no puede quedar así y gracias a los que siempre acompañaron. Y cuando empezó a rodar y empezamos a darle una forma a todo esto, les dije ‘chicos, no paramos más’”.

Con respecto a cómo siguen las actividades, Guillermo comentó: “Ahora tenemos los talleres, están los chicos, estamos muy arraigados acá, hemos echado raíces y es muy difícil desprenderse de todo esto. Fue una puesta a punto contrarreloj porque hay una pareja que se quería casar en esta capilla y así aceleramos los trabajos para solucionar algunos problemas y los chicos se van a casar acá”.

A su vez, dijo: “Charlamos lo de la inauguración oficial. Hemos ido plasmando todo paso a paso, pero nosotros queremos que la gente venga y disfrute este lugar. El padre Guillermo que siempre nos aporta, a ver de qué manera podemos hacer algo para hacer una inauguración”.

Por último comentó: “De que la capilla no está con las puertas abiertas, yo era muy chico, estuvo mucho tiempo cerrado y que hoy se vea así, hasta a mí mismo me llama la atención, se han logrado muchas cosas”.