Se cumplieron once años sin Tomás Dameno Santillán
DOLOR IRREPARABLE. La comunidad de Lincoln recordó un nuevo aniversario del aberrante hecho que se había llevado la vida del niño de 9 años de edad.
Hoy se cumplieron once años de la desaparición física de Tomás Dameno Santillán, y la comunidad, sin consuelo, volvió a recordarlo.
El recuerdo del homicidio de “Tomy” sacude a Lincoln como aquel 15 de noviembre del 2011, cuando su familia había denunciado su desaparición, y, dos días después, se había confirmado el peor final.
En el anterior aniversario, Susana, su mamá, había expresado: “Pasan los años y se me hace más difícil. Gracias a Dios, tengo a mi familia y a mis dos hijos. Siempre lo recordamos en paz, porque a todo lo que le prometí lo logré”.
“El dolor está. Y, año a año, pienso en lo que tendría que estar haciendo, como los egresos y la comunión. Fue hace diez años, y me parece que fue ayer. Este año, mi nene hubiese cumplido 19, y es imposible no revivir todo lo que pasó”, había manifestado.
“La gente siempre me demuestra su cariño. Hay que seguir; se lo prometí a mi hijo. Sigo sobreviviendo. Los días de su cumpleaños son muy fuertes, y en esta fecha mucha gente me escribe. La verdad es que me sigue doliendo como el primer día”, había subrayado Susana.
Tomás había desaparecido el mediodía del 15 de noviembre del 2011, luego de haber salido del colegio. Dos días después, su cuerpo había sido encontrado, sin vida, en un descampado ubicado a aproximadamente siete kilómetros de Lincoln y a 500 metros de la Ruta Provincial Nº 50.
Según una autopsia realizada, el crimen habría tenido lugar el mismo día de su desaparición, entre las 12:00 y las 16:00 horas. Por el asesinato, ha sido condenado a prisión perpetua la ex pareja de su madre, Adalberto Cuello.