DestacadasSociedad

Se conmemoró el 136° aniversario del fallecimiento de Domingo F. Sarmiento

EDUCACIÓN. El acto central se llevó a cabo en la Plaza Sarmiento, donde estuvieron presentes el intendente municipal, Salvador Serenal, la presidenta del Concejo Deliberante, Patricia Galinelli, el presidente del Consejo Escolar, Martín Cappiello y la comunidad educativa.

Hoy, miércoles, en la Plaza Sarmiento de nuestra ciudad, el intendente Salvador Serenal acompañó a la comunidad educativa en el acto en homenaje al “Padre del Aula”, al cumplirse el 136° aniversario de su fallecimiento.

Durante el homenaje, el intendente Serenal junto a la presidente del HCD, Patricia Galinelli y el presidente del Consejo Escolar, Martín Cappiello, colocaron una ofrenda floral junto al monumento de Domingo F. Sarmiento, momento que fue antecedido por el toque de queda a cargo de Daniel Topa, integrante de la Banda Municipal de Música del Distrito de Lincoln.

En este marco, también se destacó en la lectura del acróstico formado con la palabra “Maestro”, la participación de una de las alumnas del taller de cuentos “Encantadores del Arcoíris” (turno mañana) de la Biblioteca Popular Municipal “Domingo F. Sarmiento” y de las poesías que compartieron los alumnos de la E.E.P N°1 de nuestra ciudad que, de igual forma, lleva su nombre en pleitesía al prócer sanjuanino.

Al momento de dar inicio a las reflexiones sobre esta fecha, participaron el pastor Juan Armelino, en representación del Centro Cristiano Familiar Resplandecer, y la docente y consejera escolar Ana Gacio, quien reflexionó sobre la labor del maestro dentro y fuera del aula haciendo hincapié en la tarea vocacional y el compromiso con el aprendizaje de los alumnos.

A su turno, el jefe comunal, Salvador Serenal destacó la figura de Sarmiento como “una de las personalidades más importantes de nuestra historia, persona de convicción y fuertes ideales que pregonaba la igualdad a través de la educación”. A su vez, el mandatario linqueño destacó la importancia de que el Estado no deje de brindar y garantizar las herramientas que los docentes requieren “para que puedan llevar a cabo de la mejor forma su tarea de enseñar, ante los desafíos que impone la actualidad”.

La ceremonia contó con la presencia del intendente Salvador Serenal e integrantes de su equipo de gabinete; representantes del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar; familiares de alumnos; referentes de la comunidad religiosa; de instituciones civiles e intermedias y vecinos que acompañaron la conmemoración.

Como abanderados centrales de este acto estuvieron las representaciones de Biblioteca Popular Municipal “Domingo Faustino Sarmiento”, de la Escuela de E.E.P N°1 “Domingo Faustino Sarmiento” como así también, abanderados de escuelas de los distintos niveles y modalidades educativas de la ciudad de Lincoln.