DestacadasPolítica

Se aprobó la addenda suscrita con “Agrotécnica Fueguina”

CONCEJO DELIBERANTE. El lunes, el Poder Legislativo, por mayoría, le dio el visto bueno al decreto ad referéndum que convalida la addenda con la empresa que recoge los residuos. La aprobación llegó con los votos del bloque UCR, PRO y “La Libertad Avanza”. El justicialismo fue el único que sostuvo su desaprobación.

El lunes por la noche se celebró una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Lincoln. Entre otros temas, se destacó el tratamiento del decreto ad referéndum que dispone la aprobación de la adenda suscrita con “Agrotécnica Fueguina”, la cual fue aprobada por mayoría, con los votos afirmativos del oficialismo, el PRO, “La Libertad Avanza”. Por su parte, el bloque PJ- “Unión por la Patria”, presidido por Jorge Fernández, optó por la negativa, mientras que el Frente Renovador y Unidad por los Trabajadores optaron por abstenerse en la votación.

En ese marco, el ex jefe comunal fue el único que expresó los motivos por los cuales habían tomado la decisión de desaprobar el decreto y dijo: “Nosotros vamos a desaprobar, sosteniéndonos en lo que venimos haciendo hace ya más de cuatro o cinco meses y en el punto siguiente, nos da la razón de que hay que llamar a licitación. Evidentemente todos tienen que saber que, con esta addenda, dan por tierra lo que votaron hace quince días. Todos los concejales dan por tierra todo lo que votaron porque es retroactivo al primero de agosto”.

Asimismo, continuó: “Les aseguro que dentro de veinte días tampoco vamos a tener la licitación terminada. Esto no lo vengo diciendo en este día, lo vengo diciendo hace mucho tiempo. Por ende, también cuando se sigue votando la addenda, o hay que tratar de tergiversar que nosotros no queremos que se les pague a los trabajadores, que es un servicio esencial, bajo ningún punto de vista porque sigue funcionando igual y seguramente Agrotécnica Fueguina va a ser la adjudicataria de la próxima licitación”.

Por último, el concejal justicialista expresó: “La addenda les prohíbe a los trabajadores presentarse ante una entidad financiera para tomar un crédito porque no está resuelto el tema como trabajo legalizado. Me parece más que oportuno, hacerles saber a todos que con esto que están votando hoy y lo votan afirmativamente, dan por tierra lo que votaron hace veinte días atrás en otra sesión”.