DestacadasPolítica

Se aprobó el pedido de la copia del contrato entre el Municipio y “Agrotécnica Fueguina”

POLÍTICA. En la última sesión del Concejo Deliberante recibió el visto bueno, por unanimidad, la solicitud del PRO que reclama la remisión del convenio de recolección de residuos sólidos urbanos.

En la última sesión del Concejo Deliberante del pasado lunes, entre otros temas, se trató la solicitud del bloque PRO de Lincoln, integrado por Sofía Arning, Aldo Paoletti y Adela Walberg, que le pide al Departamento Ejecutivo que envíe una copia, de manera urgente, del contrato de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos (Rsus) entre el Municipio y “Agrotécnica Fueguina”.

El mismo fue aprobado por unanimidad y ahora el Ejecutivo debe emitir la información en cuestión.

En este sentido, el expediente expresa: “Se ha dado como información pública que el contrato se encuentra vencido. A su vez, en los últimos trece meses se han firmado adendas a dicho contrato”. Y agrega: “Se ha solicitado de manera informal tener acceso a la lectura del mismo, sin que se haya puesto a disposición de este Cuerpo, a la fecha”.

Este pedido había llegado a raíz de lo que había sucedido en la anteúltima sesión del Concejo Deliberante, en la que se había sometido a tratamiento una nueva adenda suscrita y los bloques opositores habían optado por la negativa, con la fundamentación de que urgentemente debe llamarse a una licitación para la contratación de los servicios de recolección.