Actualidad

Se adjudicaron las 25 viviendas del plan “Casa Propia”

AUTOCONSTRUCCIÓN. Las propiedades están en el barrio Eduardo Donato Mango. La obra ha sido un trabajo conjunto entre el Municipio, “Cáritas” y el ministerio de Hábitat nacional.

Durante el último fin de semana se celebró el acto de adjudicaciones de las 25 viviendas correspondientes al Plan Habitacional “Casa Propia” en el barrio Eduardo Donato Mango de Lincoln.

Estas viviendas habían sido edificadas a través de un trabajo conjunto entre “Cáritas” Argentina, el Municipio y el ministerio de Hábitat de la nación.

El acto de adjudicación se realizó en el salón de “Cáritas” de Lincoln, con la presencia del intendente Salvador Serenal.

En uno de los sectores del barrio Eduardo Donato Mango, y mediante el sistema de construcción en seco, se habían levantado las 25 casas que son parte del programa de “Cáritas” Argentina. La Comuna había participado en este importante proyecto al haber cedido los lotes destinados a las ejecuciones de las viviendas. “Luego de muchísimo trabajo y compromiso, llegó el ansiado momento en que a las 25 familias del plan ‘Casa Propia’, ejecutado en convenio entre la Municipalidad de Lincoln y ‘Cáritas Diocesana’, en el barrio Eduardo Donato Mango, se les adjudicó, mediante sorteo, las viviendas que habían construido con su propio trabajo y que se convertirán en su nuevo hogar”, sostuvo el jefe comunal al respecto.

Luego subrayó: “Tenemos que estar todos muy orgullosos porque fue el primer plan de viviendas que se ejecutó con estas características de construcción en seco en todo el país”. Y agregó: “Además, lo más valioso de todo esto es que ustedes mismos saben y van a poder contarles a sus hijos y nietos el verdadero significado que tienen el esfuerzo, la perseverancia y el trabajo que pusieron para lograr este objetivo. ¡Felicitaciones!”.

En tanto, Luis Suárez, integrante del equipo de Viviendas de “Cáritas”, resaltó la importancia de darle continuidad al trabajo que se había realizado durante todo el año, a lo largo del cual el equipo social había sabido de qué manera “seguir a cada uno de los autoconstructores, con sus dificultades, y cómo construir no sólo casas, sino también familias”, conforme manifestó. Y enfatizó: “Tenemos la responsabilidad de seguir trabajando juntos”.

Estuvieron presentes en el acto Serenal; el cura párroco local, Guillermo Gómez; el padre Carlos Arive, en representación de “Cáritas Diocesana”; Suárez, quien es miembro del equipo de Viviendas de “Cáritas”; y familiares y vecinos que se habían acercado al lugar para compartir el momento.