Sarmiento se quedó sin chances de ascender directamente
FÚTBOL. El equipo de Junín, en el que se destaca la jugadora linqueña Constanza Díaz, perdió ante el puntero, San Luis.
El domingo último se disputó la vigésima fecha de la fase de ascenso del torneo de la Primera Nacional de fútbol femenino. En ese marco, Sarmiento perdió por 1 a 0 contra San Luis, equipo que lidera el certamen.
Con este resultado, las chicas dirigidas por Agustín Lavagnino se han quedado sin chances de conseguir el ascenso directo a la Primera División y tienen que pelear por la segunda plaza.
Al gol de San Luis lo marcó Nicole Laurnaga, quien, además de haberle dado el triunfo, también le otorgó el título en la categoría, producto de dieciocho encuentros ganados, uno empatado y uno perdido, justamente ante el elenco de Junín (en la vecina ciudad y por la novena contienda).
De esta manera, el Verde ocupa el tercer lugar de la tabla, un punto debajo de Talleres. Lleva sumados trece victorias, cinco igualdades y apenas dos reveses.
A falta de dos jornadas, y con San Luis ya ascendido, los elencos que terminen posicionados desde el segundo hasta el noveno pujarán por la segunda plaza para acceder a la Primera División.
Foto: “Junín 24 Fútbol Femenino”.