DestacadasSociedad

Salvador Serenal pidió por “un país más justo, igualitario y soberano que garantice las libertades”

ACTO OFICIAL. Hoy, la comunidad linqueña conmemoró el 209° aniversario de la Declaración de la Independencia. En ese marco, el intendente llamó a defender “el derecho a la educación de nuestros hijos, única y verdadera arma de liberación para resistir la dominación cultural y social”.

El Teatro “Porta Pía” fue sede, hoy, del acto central por el 209° aniversario de la Declaración de la Independencia, una ceremonia que contó con la participación del intendente municipal Salvador Serenal, autoridades comunales, referentes de instituciones intermedias y educativas, y vecinos de la ciudad cabecera.

Fue ese el marco en el que Serenal expresó: “En este presente que tanto nos cuesta, debemos rendirles homenaje a esos hombres y mujeres que forjaron nuestra patria, y debemos hacerlo sin bajar los brazos, luchando cada día por un país más justo, igualitario y soberano que garantice las libertades de todos los ciudadanos y, en especial, el derecho a la educación de nuestros hijos, única y verdadera arma de liberación para resistir la dominación cultural y social”.

A lo largo del evento, alumnos del Jardín Maternal del Centro Comunitario Barrial Plaza España compartieron una presentación alegórica a la fecha, mediante la cual representaron el viaje de los congresales a la Casa de Tucumán en aquel 9 de julio de 1816.

Además, la ceremonia contó con un extraordinario cierre de la mano del grupo de danza folclórica municipal, coordinado por el profesor Joaquín López, que con bailarines de la Peña “Ateneo” compartió el tradicional pericón nacional.

Otra de las intervenciones que tuvo el acto oficial por el 209° aniversario de la Declaración de la Independencia fueron las palabras pronunciadas por el cura párroco Ariel Palanga, quien dejó su mensaje en nombre de la Iglesia Católica linqueña. También se destacó la participación de la Banda Municipal de Música -en el año de su 135° aniversario- con una sobresaliente versión del Himno Nacional.

El acto oficial del 9 de Julio fue encabezado por Serenal, acompañado por integrantes del gabinete municipal; representantes del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar; autoridades educativas; representantes; abanderados de instituciones intermedias, deportivas y educativas; fuerzas vivas; y vecinos y vecinas de la comunidad.