Sala dijo que el Presupuesto 2023 es “cauteloso” ante la incertidumbre
ANÁLISIS. El secretario de Hacienda se refirió a la situación económica actual y a cómo impacta la misma en las cuentas municipales.
El secretario de Hacienda comunal, Alberto Sala, hizo un análisis acerca de la situación económica actual y de cómo ésta podría afectar a la gestión municipal en el 2023.
“El campo va a sentir su baja en los ingresos y eso va a derramarse en el resto de las actividades, porque el comercio y las empresas, todos, van a trabajar menos. Esto plantea una situación compleja para el 2023, que es un año electoral, y eso es un ingrediente más”, evaluó.
En diálogo con el periodista Carlos Cifaldi, el funcionario local apuntó: “Va a ser un año difícil. Esperamos estar a la altura de las circunstancias y continuar llevando esta barca por el río. Uno tiene que estar preparado. Vivimos en Argentina y estamos acostumbrados a estos vaivenes”.
A continuación, aclaró: “Es muy factible que la Municipalidad facture menos. Nosotros somos bastante cautelosos cuando hacemos el Presupuesto, porque prefiero que la realidad supere la predicción en cuanto a los ingresos (sic). Son siete años en los que llevamos trabajando y tenemos todo acomodado, con cierta espalda, que les da seguridad a nuestros proveedores, que saben que a los veinte días cobran y que los empleados, el último día hábil del mes, cobran”.
Finalmente, respecto de su función en la gestión comunal, Sala consideró: “Trabajando en el sector público, pude acercarme a la realidad de las personas. Es bueno saber que uno puede administrar las cosas de la mejor manera para ayudar a esa gente”.