DestacadasPolítica

Sala destacó el impacto de las políticas salariales en los trabajadores municipales

INCREMENTO. El viernes se habían acreditado los sueldos de las y los empleados. También ha habido una suba, en concepto remunerativo, “que va a influir en el medio aguinaldo a fin de año y también alcanza a los jubilados”, según informó.

El secretario de Hacienda municipal, Alberto Sala, destacó la decisión del Ejecutivo de haber adelantado los pagos de los salarios de las y los trabajadores comunales, y de haberles otorgado un nuevo incremento económico.

“El viernes por la madrugada ya estaba acreditado el salario en todas las cuentas y el lunes por la mañana ya pudieron retirar el cheque los trabajadores que no están bancarizados”, reveló el funcionario, en diálogo con el periodista Carlos Cifaldi.

En el mismo sentido enfatizó: “El salario vino con un aumento del 10% en el básico y uno de $5.000 en concepto remunerativo, que impacta en mayor porcentaje en los sueldos más bajos y es una forma de cuidar al que menos cobra. Por otro lado, tiene la ventaja de que va a influir en el medio aguinaldo a fin de año y es una suba que también alcanza a los jubilados”.

Además, el secretario de Hacienda anunció: “Las tarjetas ‘Comprá Local’ continúan con la suma de $15.000, y tenemos proyectado hacer un ajuste de esa suma, porque sabemos lo que cuestan las cosas en el supermercado y la inflación que afecta a las familias”.

Tal como se había adelantado, con esta liquidación las y los empleados municipales han percibido el 10% de subas en los salarios básicos y un incremento en la bonificación remunerativa que, desde ahora, pasará de $2.000 a $7.000.

En cuanto a la tarjeta “Comprá Local”, desde el Municipio informaron: “Desde septiembre del 2020, este programa se sumó como complemento del salario y alcanza a unos 1.800 empleados de la administración municipal, estimulando el consumo de bienes que son producidos en el Distrito de Lincoln. En tanto, desde enero de este año, la tarjeta se extendió a los jubilados de la administración pública municipal para apuntalar sus haberes, dado el desfasaje que existe entre la jubilación mínima que fija la Anses y lo que realmente perciben muchos jubilados municipales a través del Instituto de Previsión Social (IPS)”.