DestacadasSalud

Sala aseguró que se han normalizado las guardias de cirugía los fines de semana

DECLARACIONES. El secretario de Hacienda municipal informó que se ha llegado a un acuerdo salarial y ha retornado el servicio. “El tema está totalmente normalizado”, enfatizó.

El secretario de Hacienda de Lincoln, Alberto Sala, confirmó que los médicos cirujanos han vuelto a hacer guardias durante los fines de semana en el Hospital Municipal “Doctor Rubén Omar Miravalle”, tras haber llegado a un acuerdo salarial con el Ejecutivo.

En diálogo con La Posta Radio (FM 88.5), el funcionario comunal se refirió al conflicto por el cual los médicos cirujanos habían dejado de realizar guardias los fines de semana. “Fue una cuestión del valor de la guardia del fin de semana”, reveló al respecto.

En el mismo sentido, agregó: “Tuve una reunión con todos los médicos y, luego de la reunión con los cirujanos, les hice la presentación de cómo íbamos a hacer con respecto a los valores de las guardias. Salieron de la reunión y, unos instantes después, me comunicaron que aceptaban el ofrecimiento que habíamos hecho”. Acto seguido, destacó que “el tema está totalmente normalizado”.

Además, el funcionario indicó que, durante el cónclave con los profesionales que prestan servicios en el nosocomio, les había manifestado que “a los que tenemos que reconocer son todos aquellos que no son médicos en el hospital, porque tienen un papel importantísimo, y debemos ayudarlos y darles un mejor reconocimiento por el trabajo que hacen”.

En cuanto a la cuestión salarial, opinó: “Así como estábamos orgullosos de haberle ganado a la inflación durante los últimos seis años, no es un orgullo estar en esta situación en este momento. Para nosotros es una cuestión que es prioritaria. Por eso este último aumento del 15% salió en un momento en el que restringimos otros gastos, y pudimos darlo”.

Cabe recordar que, en los últimos días, desde el bloque de concejales de “Unión por la Patria” habían manifestado su malestar, después de que el oficialismo no respaldara un pedido de informes referidos a la situación que estaban viviendo los profesionales del hospital. En este marco se estima que el acuerdo salarial sería uno de los motivos por los cuales habían rechazado el pedido de informes, aunque la oposición había manifestado otras inquietudes.

“Es alarmante que el tomógrafo del hospital municipal lleve semanas sin funcionar y que no existan soluciones a la vista. Es indignante constatar que tanto el secretario de Salud como el director general de Personal, así como el propio intendente municipal, no hayan dado muestras de interés ni de responsabilidad ante una situación que pone en riesgo la vida y el bienestar de los ciudadanos”, habían expresado en esa oportunidad.