Rosario Menarvino: “Las expectativas para el próximo año, son las de seguir creciendo”
BÁSQUET. La jugadora de El Linqueño cerró un gran año obteniendo el campeonato ante Sportivo Rojas en U-15.
La capitana y figura del básquet de El Linqueño en la categoría U-15, Rosario Menarvino, fue la gran emblema para conseguir el título junto al grupo dirigido por Blas Corbalán. En ese marco, dialogó con La Posta y expresó: “Fue un gran año, tuvimos la suerte de jugar ambas finales de los torneos, tanto del Apertura como del Clausura. La derrota por un punto en el Apertura nos dio fuerza y motivación también para ir en busca del campeonato en la segunda mitad del año y se nos dio”.
Respecto a la última consagración, expresó: “El campeonato de la U-15 lo viví al principio un poco nerviosa, pero con ganas de jugarlo y tener revancha por lo sucedió en el torneo anterior”.
En la final, ante Sportivo Rojas, las “Leonas” se encontraron durante todo el partido abajo en el marcador y en los últimos minutos las chicas del CAEL lo dieron vuelta con un par de anotaciones de Menarvino.
Sobre esto, indicó: “Creo que se vio reflejado en ese partido todo lo que avanzamos como grupo. Personalmente estoy muy feliz por el campeonato y de ser la capitana de este equipo en el que somos todas amigas y nos llevamos más que bien”.
“Somos un grupo muy unido, más allá de lo que tenga que ver estrictamente con el deporte en sí, somos un grupo de amigas que nos encanta el básquet y nos divertimos haciéndolo. Esa es la clave para tener éxito en lo que uno se proponga y además, tenemos un técnico, Blas, que siempre nos reitera que más allá del resultado hay que divertirnos y ayudarnos mutuamente y eso es lo que hicimos”, declaró Rosario.
En cuanto, a las expectativas para el siguiente año, la jugadora dijo: “Hay que seguir creciendo como grupo y como personas, seguir aprendiendo, divertirnos y que el esfuerzo que hagamos en el año tenga recompensa”.