ActualidadDestacadas

Roberts: reanudaron la obra de la nueva sede de la delegación y del centro de desarrollo infantil

REACTIVACIÓN. Con la firma del acta de inicio de labores, el intendente Salvador Serenal y el secretario de Obras Públicas, Roberto Cosentino, pusieron en marcha los trabajos, con una inversión de $28.400.000. Además, tras gestiones realizadas, se logró continuar el espacio en formación para niños y niñas a través del financiamiento del Fondo de Fortalecimiento Educativo.

Desde la Municipalidad de Lincoln han informado que hoy por la mañana el intendente Salvador Serenal, en compañía de funcionarios de su gabinete, visitó Roberts para poner en marcha la obra que permitirá concluir el edificio de la nueva sede de la delegación local.

Con la firma del acta de inicio de las labores, Serenal y el secretario de Obras Públicas, Roberto Cosentino, pusieron en marcha las tareas para finalizar el edificio semiconstruido que está al lado de la actual delegación. De esta forma, con una inversión de $28.400.000, se podrán llevar adelante la terminación y el cerramiento de los 130 metros cuadrados que ocupa el nuevo espacio.

“Ésta es una obra pendiente, una obra que estamos poniendo en marcha para darles a todos los vecinos de Roberts, y principalmente a toda la planta funcional de empleados, el espacio acorde que necesitan para las tareas de servicio que cumplen”, destacó el máximo mandatario, quien había sido recibido por el delegado Fabián Insúa.

CDI. Otra obra de importancia para Roberts es el centro de desarrollo infantil (CDI), que lleva un avance de aproximadamente el 30% del plan de obra. “Ésta era una obra de la Nación que había quedado paralizada y a la que pudimos reactivar con un nuevo presupuesto, de casi $230.000.000, y a la que, una vez concluida, vamos a potenciar con fondos provinciales para llevar más infraestructura urbana a ese sector de la localidad”, puntualizó Serenal.

Desde la Comuna destacaron: “Tras el congelamiento que el Gobierno nacional impuso a la obra pública, la construcción del CDI había quedado en la encrucijada. Fue por eso que, a través de la determinación política del Ejecutivo municipal, se hicieron las gestiones para recalcular el proyecto original y continuar su ejecución con recursos municipales provenientes del Fondo de Financiamiento Educativo”.

Después de una recorrida por el lugar, Serenal agregó: “Logramos un acuerdo con la empresa contratista para que se quede y continúe con la obra, y, por nuestro lado, iniciamos las gestiones con el ministerio de Infraestructura de la provincia para que podamos contar con un monto de inversión en otras mejoras urbanas por un monto similar que ayude a tener mayor accesibilidad y seguridad para los vecinos de Roberts”.