DestacadasPoliciales

Robaron cables del sistema de iluminación del estadio “Los Tapiales” de Juventud Unida

LÍCITO. La denuncia fue radicada por el presidente del club, Fernando Molina, tras haber advertido el faltante de parte del tendido que afecta a tres columnas, sobre la calle Primera Junta.

Un hecho repudiable tuvo lugar en el estadio “Los Tapiales” del Club Juventud Unida, de donde inescrupulosos desconocidos sustrajeron una importante cantidad de metros de cables correspondientes al tendido eléctrico que abastece de energía a las columnas del sistema lumínico.

El último martes por la tarde, el presidente de la institución deportiva, Fernando Molina, acudió a la comisaría de Lincoln para radicar la denuncia.

De acuerdo con el detalle al que ha accedido La Posta, el dirigente expuso que el miércoles 19 de julio había constatado que autores ignorados habían sustraído los cables de la instalación eléctrica de las torres de iluminación de la cancha de fútbol.

Según los dichos de Molina, presume que el ilícito pudo haber ocurrido durante el fin de semana anterior a la fecha en que había corroborado el faltante, el 15 o el 16 de julio. Cabe aclarar que el sitio no posees cámaras ni se han podido aportar testimonios de testigos del hecho.

Los cables sustraídos alimentaban a tres de las cuatro columnas que se encuentran sobre el sector que da espaldas a la calle Primera Junta, todos los cuales cubren aproximadamente unos 50 metros del lateral.

Es realmente repudiable que inescrupulosos dañen y les roben a entidades de bien público, como lo es, en este caso, el Club Juventud Unida, que, además de estar haciendo un importante trabajo para poner al día sus papeles institucionales, les brinda contención a cientos de chicos para que practiquen fútbol y reciban una merienda. De hecho, el equipo de Primera División, que compite en la Liga Amateur de Deportes, ha logrado un gran éxito futbolístico con la obtención del torneo Apertura 2023.