Robaron a mano armada en un local céntrico
“CALIFICADO”. Un sujeto ingresó a un polirrubros con un arma de fuego y, tras haber amedrentado al empleado del lugar, sustrajo la recaudación del día y se dio a la fuga.
El martes por la noche, un comercio de Lincoln fue víctima de un “Robo calificado”, un tipo de ilícito que desde hacía varios meses no ocurría en el Distrito. En este caso, el episodio delictivo ocurrió en un local polirrubros ubicado a sólo 200 metros de la plaza Rivadavia.
De acuerdo a los datos oficiales, “un ciudadano de 24 años denunció que, entre las 21:00 y las 22:00 horas, en circunstancias en las que se encontraba trabajando como empleado en un comercio polirrubros ubicado en la esquina de la avenida 9 de Julio y la calle Laprida de Lincoln, ingresó un sujeto masculino, quien se acercó al mostrador, le apuntó con un arma de fuego y le sacó la recaudación del día, para luego darse a la fuga”.
Entonces se inició una causa caratulada “Robo calificado”, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4 (a cargo de la fiscal Paola Luján), del Departamento Judicial de Junín.
La Policía Científica realizó las pericias de rigor y, en conjunto con el Gabinete Táctico Operativo y la Subdirección Departamental de Investigaciones, comenzó las tareas para dar con el delincuente.
ANTECEDENTE. Desde hacía tiempo, en Lincoln no ocurría un hecho de estas características. La última vez se había registrado el sábado 10 de abril del 2021 por la noche, en una agencia de quiniela situada en la avenida Tucumán al 100.
El ilícito había sucedido pasadas las 20:00 horas. Fuentes oficiales habían confirmado que había sido un hombre quien había perpetrado el atraco.
El delincuente había ingresado al local y había amenazado, con un arma de fuego, a la empleada, quien se encontraba sola. El individuo no había ejercido violencia física contra la mujer, quien en ningún momento había opuesto resistencia.
Tras haberse alzado con la recaudación, el sujeto había emprendido la huida.