Rivadavia logró la victoria en el último minuto del encuentro
REGIONAL. El sábado por la noche, en el primer partido de la segunda etapa del campeonato, el Albirrojo le ganó 2 a 1 a Viamonte de Los Toldos.
El sábado por la noche, Rivadavia recibió en “El Coliseo” a Viamonte de Los Toldos, en el marco del partido de ida de la segunda etapa del Torneo Regional Federal Amateur 2021/2022.
El Albirrojo, sobre la hora, le ganó 2 a 1 al “Decano”. Abrió el marcador el conjunto visitante a través de Nicolás Gutiérrez, mientras que, de penal, Leandro Cuomo puso la igualdad transitoria. Y, en el último minuto del cotejo, Pablo Moreyra selló el triunfo rivadaviense.
PRIMER TIEMPO. El cuadro anfitrión debía sacar ventaja en este encuentro, ya que la llave se definirá en Los Toldos.
Más allá de que Viamonte es un elenco interesante, tenía que notarse la calidad deportiva del elenco de Lincoln.
Sin embargo, en los primeros minutos, las llegadas fueron del “Decano”, que hizo que Boris Sablevich salvara su arco luego de haber quedado mano a mano con Agustín Llanos.
El Albiazul se mostraba firme, pese a que no era local, y con mayor cantidad de jugadas de peligro generadas.
Antes de pasar los 10 minutos iniciales, el elenco foráneo originó otra acción de gol, tras un remate de Lucas Ballesteros, con la previa asistencia de Llanos, que se fue junto al palo izquierdo de la valla de Sablevich.
Después, Rivadavia contestó. Lo hizo con un córner, bien ejecutado, que encontró a Rodrigo Crespo cabeceando. No obstante, y por poco, el balón se fue por encima del travesaño.
Ahora el encuentro tenía una trama de ida y vuelta, con acciones parejas y dinámicas. Ambos conjuntos buscaban abrir el marcador cuanto antes para destrabar la paridad. Tanto el local como el visitante querían quedarse con la victoria.
A los 31, el Albirrojo quedó con un hombre menos. Tomás González vio la tarjeta roja, luego de un supuesto golpe contra Tomás Alsina. Así, los jugadores dirigidos por Elio Núñer tendrían que acomodarse a las circunstancias y seguir con un futbolista menos.
Viamonte aprovechó ese aliciente y, a los 37, abrió la cuenta, mediante un tiro libre desde media distancia de Gutiérrez. Sablevich no pudo hacer nada para evitar el 1 a 0.
Pero, cuando el primer tiempo expiraba, el cuadro de Lincoln dispuso de un penal, luego de una mano, dentro del área, de uno de los hombres albiazules. Fue Cuomo quien cambió el penal por gol y empató el encuentro.
SEGUNDO TIEMPO. En el complemento aumentaron las jugadas de peligro y la búsqueda de una victoria desde ambos lados.
La primera chance llegó a través de Lucas Macías, tras un centro desde la zona izquierda para Emanuel Oreggione, quien metió un cabezazo. No obstante, el portero visitante se quedó con el balón.
El cotejo volvía a estar parejo. Rivadavia iba en busca del segundo gol de todas las maneras posibles, mientras Viamonte estaba retrasado en la cancha, a pesar de contar con un hombre más.
Mientras el Albirrojo le metía presión, la escuadra foránea pudo superar las marcas y llegó con peligro, a través de un tiro desde media distancia de Alsina.
Después de esa acción, Viamonte apuntaló su rendimiento colectivo y, en varios pasajes, salió jugando desde el fondo, mientras que Rivadavia procuraba también ganar el partido, que a esa altura era desprolijo.
Sin embargo, a los 49 minutos del complemento, el cuadro encabezado por Núñer ganó un tiro libre y Macías fue el ejecutante de un centro que llegó al lugar donde se encontraba el recientemente ingresado Moreyra, para que, con un cabezazo, sellara la victoria rivadaviense.
Tras esa última jugada concluyó el cotejo, que había sido, en líneas generales, sumamente parejo. Rivadavia, con un futbolista menos, había logrado mantener equilibrado el marcador y llegar a la victoria sin haber sufrido casi ningún daño. El ingreso de Moreyra le había evitado al equipo local el empate.
El 4 de diciembre, en Los Toldos, el Albirrojo irá a buscar la clasificación a la siguiente fase.
La síntesis:
Rivadavia 2: Boris Sablevich, Martín Ochoa, Lucas Macías, Emanuel Andrada, Rodrigo Crespo, Martín Pávez, Tomás González, Leandro Cuomo, Emanuel Oreggione, Marcos Ortega y Matías Gómez. Suplentes: Luka Rodríguez, Pablo Moreyra, Damián Nicosia, Matías Rivas, Facundo Illescas, Servado Gñasso y Esteban Ciaccheri. DT: Elio Núñer.
Viamonte 1: Gonzalo Núñez, Juan Manuel Azil, Tomás Alsina, Federico Lucero, Laureano Mauro, Lautaro Barros, Lucas Ballesteros, Nicolás Gutiérrez, Agustín Llanos, Eric Véliz y Nicolás Castillo. Suplentes: Gonzalo García, Bautista Tolosa, Tomás Remolgao, Julián Vázquez, Agustín Carranza, Lautaro Arca y Juan Cruz Femenías. DT: Pablo Quiroga.