Rivadavia gritó “Campeón” en “El Coliseo”
LIGA DEL OESTE. Derrotó 1 a 0 a River Plate, con un gol de penal de Servando Gñasso. Con este resultado, el equipo dirigido por Diego Funes cosechó su undécima victoria consecutiva en el Apertura y dio una nueva vuelta olímpica en Primera.
Rivadavia gritó “Campeón” del torneo Apertura 2022 de la Liga Deportiva del Oeste, en Primera División, junto con su gente, en “El Coliseo”, tras haber derrotado 1 a 0 a River Plate de Junín con gol de Servando Gñasso. Hoy, los jugadores dirigidos por Diego Funes dieron la vuelta olímpica dos fechas antes de que finalice el certamen.
La última vez que el cuadro de Lincoln se había consagrado ganador en la máxima categoría había sido en el 2019, con Matías Bardón como entrenador.
En el primer tiempo, el Albirrojo superó ampliamente al Aurinegro con un juego dinámico y con la pelota al ras del piso. En los instantes iniciales generó su primera llegada a través de un tiro de esquina ejecutado por Barisoni, al que Moreyra cabeceó. Sin embargo, la maniobra se diluyó.
Por su parte, la “Loba” trataba de llegar al área defendida por Boris Sablevich, pero no podía contra una defensa y un mediocampo sólidos, que conjuraban cada intento de acometida del conjunto de Junín.
González quedó mano a mano con el arquero foráneo y remató, pero el balón fue sacado antes de que traspusiera la línea de gol. Fue la situación más clara del elenco local.
Después, el partido se mantuvo en la lucha en la mitad de la cancha, y así pasaron los minutos. El conjunto anfitrión fue superior a su rival ampliamente y tuvo más oportunidades de gol. Sin embargo, el primer tiempo terminó 0 a 0.
En el complemento, el desarrollo del encuentro ingresó en una meseta y, por momentos, se tornó aburrido. No obstante, los hombres orientados por Funes siguieron en la senda de buscar abrir el marcador, mientras que River Plate procuraba contraatacarlos.
En los primeros minutos del segundo tiempo, Mateo Scheffer llegó al arco defendido por Lizzadro, pero su tiro se fue por arriba del travesaño.
A los 15 contestó la “Loba” mediante un tiro de esquina. Sin embargo, el balón también se fue por encima del poste horizontal.
El Aurinegro intentaba amoldarse al juego intenso que proponía Rivadavia, que, por su parte, se mostraba sólido en varias zonas del terreno.
A los 25, una maniobra en el área chica terminó con Blas Domínguez en el piso y el árbitro cobró el penal. Fue Gñasso quien tomó la pelota y, desde los doce pasos, anotó el gol.
Sobre los 34, luego de un codazo contra Tomás Ferro, Cuomo vio la tarjeta roja directa y dejó a su escuadra con un hombre menos.
Después de esa acción, River Plate arribó con peligro al arco custodiado por Sablevich. Cuando el portero salió a rechazar la pelota, uno de los futbolistas del equipo juninense le pegó en la cabeza, habiéndolo dejado tendido en el piso. Por esa razón, el encuentro estuvo demorado durante algunos minutos.
Cuando el arquero rivadaviense se recompuso, ya sobre el final del cotejo, y con el grito de “Campeón” en las bocas de los hinchas, Tomás González (quien redondeó una estupenda labor), volvió a quedar mano a mano frente al guardavalla aurinegro, pero definió incorrectamente, junto al poste derecho.
El partido concluyó y el Albirrojo volvió a consagrarse campeón de la Liga Deportiva del Oeste en Primera División, después de haberlo hecho por última vez en el 2019.
La síntesis:
Rivadavia 1: Boris Sablevich, Martín Ochoa, Lucas Macías, Mateo Scheffer, Rodrigo Crespo, Pablo Moreyra, Servando Gñasso, Julián Campestrini, Ramiro Barisoni, Leandro Cuomo y Tomás González. Suplentes: Facundo Gómez, Gastón París, Salvador Dibastiani, Samuel Sosa, Renato Herrera, Facundo Illescas y Blas Domínguez. DT: Diego Funes.
River Plate 0: Giuliano Lizzadro, Jerónimo Cabral, Ignacio Melián, Braian Carpio, Jonhy Aquino, Emmanuel Crego, Tomás Ferro, Bernardo Rovelli, Renzo Palermo, Jorge Abdala y Santiago Núñez. Suplentes: Enzo Espíndola, Santiago De Lucca, Roberto Pecollo, Lautaro Martín, Gustavo Benítez y Antonio Cosentino. DT: Diego Martino.