Rivadavia continúa con su puesta a punto de cara al torneo Clausura
LIGA DEL OESTE. En los últimos días, el Albirrojo intensifica los trabajos pensando en el certamen doméstico y también aspira a llegar en óptimas condiciones al Regional Federal Amateur.
En los últimos días, el plantel de Rivadavia continúa intensificando sus trabajos preparatorios, luego del receso tras haberse coronado campeón del torneo Apertura 2025 organizado por la Liga Deportiva del Oeste.
El equipo dirigido por Mario Staffieri, y al que prepara físicamente Nicolás Rosas, ya tiene en mente el venidero certamen, en el cual debutará visitando a BAP, y también comienza a mirar de reojo lo que será su incursión en el próximo Torneo Regional Federal Amateur.
En este sentido, tras el paréntesis luego de haber conseguido la vuelta olímpica número 22 en la Liga Deportiva del Oeste, el grupo de jugadores llevó a cabo una readaptación de las áreas funcionales, alternando labores de fuerza en el gimnasio y aeróbicas en busca de mejorar dicha capacidad, además de ejercicios neuromusculares intermitentes en la arena. Y, con el correr de los días, en la segunda semana el objetivo apuntó a convertir esa capacidad aeróbica en potencia aeróbica, con trabajos intermitentes y resistencia a la fuerza velocidad (conocido como transferencia), que son trabajos de fuerza-potencia.
Finalmente, después de tres semanas intensas, el campeón se despidió del tramo más fuerte de la pretemporada y comenzó a priorizar los trabajos reducidos técnicos con pelota.
En cuanto al plantel, se mantiene la base que había logrado el Apertura, con la única baja de Agustín Maciel en el mediocampo (arregló su continuidad en All Boys de Santa Rosa) y la continuidad en el arco de Darío Prado. Ahora la dirigencia y el cuerpo técnico se enfocarán en mirar algunos valores que llegarán a prueba en los próximos días de cara al Clausura y, sobre todo, pensando en el Regional Federal Amateur.