Rivadavia comenzó su camino en el torneo de juveniles de AFA
FÚTBOL. El equipo de Lincoln recibió en “El Coliseo” a Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy en las categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-17.
El miércoles, en el marco del feriado del 2 de abril, Rivadavia inició su camino en el primer torneo de juveniles organizado por el Consejo Federal de la AFA. En la jornada inaugural recibió en “El Coliseo” a Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy.
Ambos elencos comparten la zona 5 y se enfrentaron en las categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-17. La terna arbitral estuvo constituida por Christian Verna, Lautaro Allende y Gregorio Drivet, todos de Pergamino.
El puntapié inicial de la contienda fue en Sub-13, categoría en la que el Albirrojo es dirigido por Rubén Rillo y Federico Lucero. Rivadavia perdió 3 a 0 ante un Gimnasia y Esgrima que sacó diferencias en el aspecto físico y lo venció abultadamente.
Después, en Sub-15, también orientado por Rillo y Lucero, el conjunto anfitrión parecía encaminar la victoria gracias al gol de Martín Bosso, pero dejó pasar un buen momento para aumentar la distancia y sufrió la igualdad, que llegó por un cabezazo de un zaguero chivilcoyense, quien decretó el 1 a 1. Sobre el final fue expulsado Jeremías De Andrés en el elenco local.
Finalmente, la división Sub-17 comandada por Mario Staffieri festejó en un notable y cambiante encuentro. Joaquín Balbuena abrió la cuenta para el Albirrojo, pero, después de un bache, Gimnasia y Esgrima lo dio vuelta para hacer sufrir a los futbolistas e hinchas rivadavienses. No obstante, Salvador Zárate, de penal, marcó el empate transitorio. Y, cerca del final, nuevamente el “Chileno” Balbuena, ingresando por el segundo palo, convirtió el 3 a 2 definitivo, para desatar el festejo de todo el plantel rivadaviense.
Ahora Rivadavia quedará libre y volverá a la competencia visitando a Douglas Haig, aún con fecha a confirmarse.