DeportesDestacadas

Rivadavia cayó en el primer partido de la final del Seis Ligas

FÚTBOL. Argentino le cortó una racha de diez encuentros invicto al Albirrojo, que buscará dar vuelta la serie en Rojas.

El martes, en el partido de ida de la final del torneo Seis Ligas, Rivadavia, en “El Coliseo”, perdió 3 a 1 contra Argentino de Rojas y, de esa manera, el equipo dirigido por Santiago Dos Reis sufrió el corte de un invicto de diez cotejos en el certamen.

En Lincoln, el cuadro visitante llegó a la apertura del marcador con el gol de Dante Ravagnán, quien eludió a Boris Sablevich y marcó el primer tanto, después de una notable jugada junto con Ignacio Forgues, iniciada en la mitad de la cancha.

Argentino manejaba mucho mejor la pelota y así arribó al segundo tanto, cuando, a los 17 minutos, un pase de Santiago Hernández desde la mitad del terreno habilitó a Ravagnán, quien nuevamente definió con sublime categoría ante la salida de Sablevich.

A los 34 descontó Rivadavia luego de una sucesión de toques que derivó en los pies de Servando Gñasso, quien enganchó hacia adentro y sacó un derechazo que se metió en el ángulo del arquero foráneo.

Ya en el complemento, el elenco de Rojas golpeó nuevamente tras otro pase desde la zona central de la cancha. Esta vez, para definir ante el portero albirrojo estaba Forgues.

Ahora, el conjunto orientado por Dos Reis intentará revertir la serie y consagrarse campeón del certamen en Rojas. 

La síntesis:

Rivadavia 1: Boris Sablevich, Martín Ochoa, Jeremías Cabrera, Elías Colman, Rodrigo Crespo, Juan Ignacio Lecina, Servando Gñasso, Juan José Sandoval, Bruno Varela, Josías Pirani y Agustín Pineda. DT: Santiago Dos Reis.

Argentino 3: Edgardo Speroni, Valentín Griguelo, Uriel Ávila, Santiago Hernández, Juan Cruz Tomino, Gaspar Calvo, Tomás Feliú, Dante Ravagnán, Pablo Gaitán, Agustín Laurente y Juan Ignacio Forgues. DT: Diego Cabezón.