Rige un alerta amarilla por tormentas fuertes en el noroeste de la provincia de Buenos Aires
PRONÓSTICO. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre el avance de un frente frío para la región y se espera mal clima en gran parte del territorio bonaerense. Se esperan intensas lluvias, especialmente en horas de la tarde y noche.
Un nuevo pronóstico por mal clima pone en alerta a la región del noroeste bonaerense. Según los datos difundidos por el Servicio Meteorológico Nacional, durante el transcurso de este martes, el avance de un frente frío generará condiciones propicias para el desarrollo de tormentas en casi toda la provincia de Buenos Aires. De acuerdo al detalle, algunos de estos eventos podrían ser localmente fuertes, especialmente en horas de la tarde y de la noche.
Adelantaron que las tormentas se desplazarán de oeste a este, aunque con una mejora progresiva en las condiciones a medida que el sistema avance. Las tormentas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.
En ese sentido, toda la zona centro y sur tendrán su período de mayor intensidad entre las 13:00 y las 20:00 horas, mientras que en el sector noroeste, norte y centro-norte, además de la región este, se espera que el momento más activo del fenómeno ocurra entre las 17:00 y las 23:00 horas.
Recomiendan a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales, tomar precauciones ante posibles anegamientos temporarios y evitar circular por calles inundadas durante los momentos de mayor intensidad de las tormentas.