Reyerta fatal: un joven terminó muerto tras haber recibido una herida de arma blanca
HOMICIDIO. Un grupo de individuos fue a apedrear una vivienda, el dueño salió y apuñaló a uno de ellos, quien instantes más tarde perdió la vida. La persona fallecida fue identificada como Kevin Agustín Martínez, de 22 años.
Cerca de las 23:30 horas del miércoles, Kevin Agustín Martínez, de 22 años, perdió la vida, a raíz de las heridas ocasionadas por el uso de un arma blanca. Según informaron fuentes oficiales “un grupo de jóvenes acudieron a un domicilio del Barrio Eva Perón, a ocasionar disturbios en la vivienda de un joven de 17 años”.
“Las causas de la pelea vendrían de hace tiempo atrás y, a raíz de la contienda se hizo presente en el lugar personal policial que encontró a un joven de unos 22 años con una herida cortante. Además, llegó al lugar personal del SAME, que trasladó a la persona herida hasta el nosocomio local, adonde arribó sin vida por las heridas de arma blanca. Asimismo, personal policial procedió a la aprehensión del joven de 17, quien fue trasladado a la dependencia y puesto a disposición del magistrado interviniente”, agregaron.
En este marco, cerca de la 1:30 horas, un grupo de personas que se movilizaba en motocicletas se hizo presente en el domicilio del imputado donde se encontraba el personal policial realizando custodia de la escena del crimen. Los jóvenes arrojaron piedras contra los efectivos policiales produciendo daños en un patrullero, como así también, sobre la vivienda del imputado. El personal policial resultó ileso”, detallaron las fuentes a La Posta.
Para finalizar indicaron que el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Junín para realizar la operación de autopsia. Mientras que el imputado fue trasladado a declarar ante el juzgado interviniente. Las actuaciones quedaron a cargo de la Ayudantía Fiscal de Lincoln, la Sub DDI Lincoln y la Policía Científica. Además, colaboraron dependencias de distritos vecinos, Grupo de Apoyo Departamental de Lincoln y de Junín, Grupo de Infantería Junín, Policía Motorizada de Junín.
Intervino la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 12, a cargo del fiscal Matías Noberasco del Departamento Judicial de Junín.
DECLARACIONES. Tras el hecho, el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Oscar Carrizo, dialogó con La Posta Radio (FM 88.5) y explicó cómo se habían originado los hechos. Al respecto, expresó “La Policía se entrevistó con el morador del lugar quien les manifestó que Kevin Martínez, junto a un grupo de amigos, habían llegado hasta el lugar a ‘cascotearle’ la vivienda y él había salido a defenderse esgrimiendo un arma blanca en su mano y le había dado un puntazo a Martínez, que posteriormente le ocasionaría la muerte. Se trata de un joven de 17 años, quien fue aprehendido por la policía”.
Además indicó que “hubo otro menor herido en las mismas circunstancias por parte del imputado, pero fue una lesión leve en la que ni siquiera tomó intervención el personal médico”.
Respecto de lo ocurrido momentos después del hecho, Carrizo contó: “Hubo posteriores incidentes, porque amigos de Martínez volvieron al lugar del hecho, la policía ya estaba custodiando y tuvo que repeler la agresión de los jóvenes mediante el uso de balas de estruendo (que ni siquiera dispara postas de goma). A pesar de ello, las personas rompieron un móvil y la vivienda del imputado. Por estos hechos no hubo heridos por parte del personal policial ni de los agresores, ni tampoco aprehendidos”.