DestacadasEducación

Referentes del Suteba se reunieron en Lincoln

REGIÓN CATORCE. Secretarios generales y consejeros escolares de la zona compartieron una mesa educativa.

En la mañana de hoy, referentes regionales del Suteba y consejeros escolares de Chacabuco participaron de un encuentro en nuestra ciudad, donde compartieron una mesa de trabajo.

“Nos reunimos secretarios generales de la región XIV para comenzar un trabajo con una mesa educativa, y así poder crear diferentes estrategias y colaborar con cada uno de los distritos”, explicó a La Posta, la referente local Silvina Caviglia.

A su turno, la secretaria general del Suteba Junín, Francina Sierra, indicó: “El sindicato tiene el e ejercicio de poder trabajar juntos, regionalmente y de colaborarnos con otros”.

Y agregó: “Hoy estamos en el marco de una mesa de trabajo educativa que también convocó a consejeros escolares del ‘Frente de Todos’ de Chacabuco, y estamos evaluando las dificultades que atravesamos en la región en materia educativa y hacia donde queremos avanzar, y cuáles son los proyectos para fortalecer”.

“Es el primer encuentro y el resultado es muy positivo por el intercambio de ideas  que hemos realizado para poder realizar los pedidos ante las autoridades correspondientes”, concluyó.

Por otro lado, el consejero escolar de Chacabuco, Bernardo Unsain, dijo: “Estamos analizando cómo llegar a Provincia y hacer los pedidos necesarios  para que la educación pública se vea favorecida en infraestructura, equipamiento y otras cosas que sabemos que siempre son tan importantes”.

En este marco, se sumó la palabra de la consejera escolar de Chacabuco Luciana Andriola, quien enfatizó en la necesidad de “poder agilizar para tener una escuela pública con calidad y así llegar a la mayor cantidad de alumnos y alumnas en las mejores condiciones”.

“Estamos muy contentos con los resultados de la primera reunión. Tenemos que defender la escuela pública, apropiándonos de que tenemos un Estado presente”, concluyó la referente linqueña del Suteba Silvina Caviglia.