Policiales

Recuperaron una moto que había sido sustraída de una vivienda del barrio Sagrado Corazón

ESCLARECIDO. El vehículo fue hallado en Martínez de Hoz.

Fuentes oficiales le informaron a La Posta que, en el marco de una investigación caratulada “Robo agravado de vehículo dejado en vía pública”, personal de la comisaría de Lincoln, tras haber realizado tareas de campo y una amplia investigación, identificó a los autores materiales del ilícito, siendo estos un hombre de 21 años oriundo de Lincoln y un cómplice de 18 domiciliado en Junín.

Según el detalle, “tras haber sustraído un motovehículo de una vivienda ubicada en la calle Newbery al 100, aproximadamente, se retiraron a toda prisa rumbo a la localidad de Martínez de Hoz con el fin de ocultar el rodado robado, dejándolo abandonado en esa localidad”.

Gracias a una rápida intervención policial, se logró establecer el sitio de ocultamiento del vehículo en Martínez de Hoz, procediéndose al secuestro de la moto, de marca Yamaha, modelo XTZ.

Por declaraciones, y continuando las labores policiales, se estableció que los dos sujetos “se habrían dado a la fuga en un camión cisterna que circulaba en dirección desde Martínez de Hoz hacia Lincoln”, por lo cual se realizó un operativo cerrojo en la Ruta Provincial N° 50, del que estuvo a cargo personal del Gabinete Táctico Operativo de Lincoln, en conjunto con la policía vial local, la patrulla rural y la Subdelegación Departamental de Investigaciones doméstica.

El camión cisterna fue interceptado en la intersección de la Ruta Provincial N° 50 y la Ruta Nacional N° 188. Era conducido por un hombre mayor de edad y, al identificar a los ocupantes, se constató la presencia del rodado de los mencionados autores del hecho, por lo que se procedió a la aprehensión de los dos sujetos, de 21 y 18 años. Además, la motocicleta hallada fue entregada a su propietario.

Los dos delincuentes fueron puestos a disposición de la Justicia, desde la cual resolverán su situación procesal.