Recuperaron en General Pinto una moto que había sido sustraída en Arenaza
ILÍCITO. En un control vehicular, la policía del vecino Distrito dio con el rodado, de marca Brava, 150 centímetros cúbicos, que tenía pedido de secuestro activo desde el 2019. El conductor fue imputado por “Encubrimiento” e “Infracción a la Ley N° 24.449”.
El lunes, la policía de General Pinto recuperó una moto que había sido sustraída en Arenaza en el 2019.
De acuerdo a los datos oficiales recabados por La Posta, “personal de la estación de Policía Comunal de General Pinto, en el marco de operativos preventivos de tránsito, procedió al secuestro de una moto Brava, 150 centímetros cúbicos, que era conducida por un masculino de 24 años, la cual registraba pedido de secuestro activo por ‘Hurto de motocicleta’, cometido en Arenaza, Partido de Lincoln, a requerimiento de una fiscalía de Junín”.
En ese marco se inició una causa por “Encubrimiento”, con la intervención de la fiscalía de turno del Departamento Judicial de Junín. El sujeto que poseía el rodado quedó a disposición de la Justicia. Por separado, se le labró una “Infracción a la Ley N° 24.449”, con la injerencia del Juzgado de Faltas de General Pinto, a raíz de carecer de la documentación requerida para circular.
HURTO. Fuentes oficiales le informaron a La Posta que, “el viernes por la noche, una joven linqueña denunció la sustracción de un teléfono celular mientras se encontraba en un local comercial ubicado en la calle Huergo al 800”.
El hecho le dio lugar al inicio de actuaciones caratuladas “Hurto”, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4 del Departamento Judicial de Junín.
En el mismo sentido señalaron: “Conforme al análisis fílmico, se estableció la autoría del hecho en un masculino mayor de edad, domiciliado en Lincoln, por lo que desde la fiscalía interventora se dispuso un allanamiento en la urgencia en la morada del mencionado sujeto, ubicada en la avenida Ayacucho al 1.400, aproximadamente. La diligencia arrojó resultado positivo, ya que se procedió a los secuestros de prendas de vestir utilizadas en el momento del hecho y demás elementos de interés para la investigación”.