“Recorrer las localidades fue una de las políticas más acertadas”
DECLARACIONES. El titular de la agencia local de Pami, Omar Venero repasó las últimas novedades de la obra social.
El titular de la agencia local de Pami, Omar Venero, brindó una entrevista a “FM Central” donde repasó las últimas novedades de la obra social. En este marco subrayó la importancia de visitar cada una de las localidades, y se refirió al lanzamiento del nuevo programa que les permitirá a los afiliados adquirir los pañales que utilizan habitualmente.
Entrevistado por Carlos Cifaldi, Venero indicó: “Recorrer las localidades fue una de las políticas más acertadas que tuvimos y nos pone muy contentos”.
“Tenemos una relación excelente con los centros de jubilados y ya estamos haciendo entrega de los cheques para que esas instituciones puedan acceder al programa “Centros Conectados” que les permitirá recibir una computadora que también podrán ser utilizadas por los afiliados”.
“La inclusión digital es un derecho de cuarta generación y Pami les acerca esta herramienta a los centros de jubilados”, agregó.
Representantes del Ioma, la Anses, el Pami, el IPS y el ministerio de Trabajo brindarán asesoramiento el lunes 25, en la terminal de ómnibus de Roberts, desde las 9:00 hasta las 12:00 horas.
Por último, el cronograma de septiembre finalizará el miércoles 27, en el Centro de jubilados de Pasteur, desde las 9:00 hasta las 13:00 horas.
En esta línea se refirió al cobro de un refuerzo de $15.000: “Pami estará pagando un bono de $15.000 a tres millones de jubilados con ahorros de la obra social. No hay un peso pedido al Estado Nacional para financiar el programa”.
“Unas cinco mil quinientas personas se verán beneficiadas con una ayuda más. Si al pago del bono se le suman los $18.000 de los medicamentos gratis, eso arroja una cifra que ayuda a los que más están sufriendo la crisis actual”, indicó.
La medida implica el cobro de un refuerzo correspondiente a los meses de septiembre, octubre y noviembre. El beneficio se acreditará de manera automática junto a la jubilación correspondiente al mes sin la necesidad de que el afiliado realice ningún trámite.
El monto será abonado de acuerdo a la terminación del DNI a partir de los primeros días de octubre y continuará según indica el calendario de pago.
La universalización de este programa permitió triplicar la cantidad de personas beneficiarias pasando de 1.000.000 a 3.000.000, alcanzando a todos los afiliados que perciban hasta un haber mínimo y medio.
PAÑALES. A partir de este viernes, Pami le depositará a los afiliados -directamente en su cuenta- el monto correspondiente a los pañales que utiliza habitualmente.
En lo que respecta al funcionamiento de la nueva prestación, la obra social informó que el jubilado recibirá el dinero en la cuenta donde cobra sus haberes. De esta manera podrá elegir y comprar su marca preferida en el supermercado, pañalera, farmacia o cualquier comercio.
“Esta modalidad entra en vigencia automáticamente si ya utilizas este insumo; en tanto las nuevas altas se realizarán como siempre con la prescripción médica inicial por única vez”, indicaron desde Pami.