Salud

Recomiendan hacer pruebas de triquinosis

Desde la dirección de Bromatología municipal, dependiente de la secretaría de Salud local, indicaron que la triquinosis es una enfermedad que se transmite a los humanos por consumo de carne de cerdo, cruda o mal cocida, proveniente de animales infectados por el parásito que la produce.

“Antes de realizar chacinados, es importante realizar el correspondiente análisis, dado que la sal, el ahumado y el frío no eliminan el parásito de la triquinosis”, alertaron.

El laboratorio de la dirección de Bromatología continúa realizando gratuitamente los análisis para prevenir la presencia de triquinosis en chacinados y carne de cerdo. Para la realización de esta prueba, se debe acercar, al menos, 50 gramos de muestra de carne sin grasa, tomada de la entraña (diafragma) de cada animal faenado, sin congelar e identificada correctamente. Las mismas se reciben de lunes a sábado, desde las 7:00 hasta las 13:00 horas, en la oficina de Bromatología (ubicada en la avenida Alem 969).

La triquinosis provoca un daño irreversible en la salud, por lo que es vital realizar este análisis.

Por otra parte, desde la dirección en cuestión también les recomiendan a los vecinos la correcta cocción de las carnes, hasta perder el color rosado, por encima de los 80°.