Realizaron una jornada de castración en Pasteur
GRATIS. Personal veterinario llevó a cabo un nuevo operativo que también incluyó vacunación y desparasitación de mascotas.
Personal veterinario y colaboradores realizaron una nueva jornada de castración, vacunación y desparasitación en Pasteur, la cual contó con el amplio compromiso de los miembros de la comunidad.
En este marco, desde la Delegación expresaron: “Queremos agradecer al director de Zoonosis de la Municipalidad de Lincoln Fernando Casado y a sus ayudantes lo cual trabajan con tanta pasión brindando el cuidado que merecen nuestras mascotas”.
“Tengan presente la importancia de castrar, es totalmente gratis. De esta manera ayuda a prevenir crías no deseadas y exceso de población de mascotas, a reducir población de animales en celo, peleas entre ellos; mejor comportamiento, principalmente en los machos; menor posibilidad de animales abandonados; y mayor beneficio de salud y una vida más larga”, agregaron.
Anteriormente, el mismo grupo de profesionales culminó otra jornada de castración en las localidades de Triunvirato y Bermúdez en las cuales realizaron 16 castraciones, vacunación antirrábica y desparasitación.
“Agradecemos a cada vecino que incentiva para que llegue a más personas este programa que tan importante es para nuestra vida en sociedad y el compartir con nuestras mascotas, mejorando su salud y logrando un control poblacional”, indicaron desde Zoonosis.
Conforme detallaron, “es importante recordar que los animales a castrar deben cumplir ocho horas de ayuno sólido y dos de ayuno líquido. Se castrará a hembras y machos. No es necesario que tu mascota tenga su primera cría. Tampoco es un impedimento si está en celo. Los machos se pueden castrar a partir de los siete meses y las hembras, desde los cinco”.
Por último, resaltaron que será obligatorio que los caninos sean llevados al lugar con correa y los felinos, en mochilas, cajas o transportadores.