Economía

Realizaron una encuesta según la cual los empleadores piensan no contratar trabajadores o directamente despedirlos

ACTUALIDAD. Así lo revela un trabajo de la agencia “Manpower” sobre las expectativas para el próximo trimestre. Los resultados se mantienen igual desde hace un año.

Durante el próximo trimestre, sólo el 36% de los empleadores argentinos piensa contratar más gente, mientras que el 61% mantendrá su plantilla o directamente despedirá trabajadores.

Esto se desprende de una encuesta de expectativas de empleo realizada por la agencia “Manpower”, que destaca la preocupación por la suba del desempleo.

Los datos de “Manpower” fueron obtenidos tras haber encuestado a más de 700 empleadores argentinos, quienes reportaron una Expectativa Neta de Empleo (ENE) del 3% ajustado por estacionalidad, evidenciando un aumento de dos puntos porcentuales en la comparación trimestral, y sin cambios en la interanual.

La encuesta revela que el 36% de los empleadores planea aumentar sus dotaciones de personal; el 33%, disminuirlas; el 28% no espera realizar cambios; y el 3% restante no sabe si los realizará durante el período relevado.

El panorama es preocupante, ya que más de seis de cada diez empleadores no piensan sumar trabajadores o, peor aún, van a despedir gente.

“En comparación con otros países de la región, la expectativa de contratación en Argentina se mantiene estancada. Hace un año que nuestro país está perdiendo una oportunidad de oro de atracción de inversiones que sí están captando los empresarios de otros países”, expresó Luis Guastini, el director general y presidente de “ManpowerGroup Argentina”, y también director de “Talent Solutions para Latinoamérica”, citado por “Noticias Argentinas”.

Y agregó: “El factor decisivo para que una empresa invierta en Argentina no se basa necesariamente en el costo laboral, sino en la seguridad jurídica. Es muy difícil atraer inversiones cuando la legislación no es clara y hay altos niveles de conflictividad laboral”.

Fuente: “InfoNoroeste”.