Realizaron un amplio operativo contra el delito de abigeato en Lincoln y la región
ILÍCITOS. La Policía Rural realizó allanamientos en varias localidades, incluyendo Junín, Germania y Coronel Granada. Se secuestraron vehículos, armas y otros elementos, además de documentación y animales que habían sido sustraídos.
Desde la Policía Rural de la provincia de Buenos Aires informaron que se llevó a cabo una operación exitosa contra el abigeato en el partido de Junín, que abarcó operativos y allanamientos en toda la región.
“Tras haber recibido denuncias por la sustracción de hacienda en dos establecimientos rurales del partido de Junín, ubicados en zona de Blandengues y La Agraria, los efectivos del Comando de Prevención Local iniciaron una investigación que contó con la colaboración de la Subcoordinación Zonal de Seguridad Rural de Lincoln y la Dirección de Análisis de las Comunicaciones de Nueve de Julio”, informaron.
Según detallaron, “durante la investigación, se analizaron videos de seguridad aportados por la Municipalidad de Junín a través de la Secretaría de Seguridad y se recopilaron pruebas que permitieron determinar en primer momento los vehículos que se habían utilizado para cometer los ilícitos. En ese sentido, mediante tareas de campo de la policía rural, el análisis de las comunicaciones junto a la DAIC de Nueve de Julio, se logran recabar indicios para determinar la identidad de los autores del ilícito”.

“Con las pruebas, se obtuvieron dieciocho órdenes de allanamiento que se llevaron a cabo en varias localidades, incluyendo Junín, Lincoln, Germania y Granada del partido de General Pinto y ciudades del sur de la provincia de Santa Fe”, agregaron.
En ese sentido, indicaron que “la operación contó con la participación de 80 efectivos policiales de la Superintendencia de Seguridad Rural y pertenecientes a los Comandos de Prevención Rural de Junín, Pehuajó, Chacabuco, Rojas, General Viamonte, General Pinto, General. Villegas, General Arenales, Leandro N. Alem, Lincoln, Florentino Ameghino y Carlos Casares. Asimismo dentro de los allanamientos participaron, en la provincia de Santa Fe, policías de la división Puma, especializada en delitos rurales”.
“Como resultado de los allanamientos, se secuestraron dos camionetas con carros enganchados para el transporte de hacienda, teléfonos celulares con información relevante, documentación relacionada con el traslado de ganado mayor y la mayoría de los semovientes sustraídos”, según precisaron.

Además, añadieron que “se secuestraron un arma de fuego tipo pistola y de una carabina, ambas con munición y aptas para el disparo, y se detuvo a una persona mayor de edad por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego”.
“Todas las pruebas recolectadas fueron elevadas a la justicia para su valoración y posterior acción. Esta operación demuestra la efectividad de la colaboración entre las fuerzas de seguridad, municipio y la justicia en la lucha contra el abigeato y otros delitos rurales”, finalizaron.