Raúl Traversa y Carlos Rivero restauraron los históricos muñecos del parque San Martín
TRABAJO ARTESANAL. Fueron puestos en valor y reubicados en el sector de los juegos. Hicieron las piezas que faltaban y se volvieron a pintar.
Los artesanos linqueños Raúl Traversa y Carlos Rivero restauraron los históricos muñecos del parque “General San Martín” para poder ser disfrutados por todos los niños y niñas.
Cabe recordar que, tras un intenso temporal de lluvia los muñecos fueron retirados de forma preventiva del predio del parque, ya que habían quedado sin estabilidad y eran un peligro.
“Estos muñecos son parte del patrimonio histórico del parque y uno de los atractivos que durante mucho tiempo acompañó el sector de juegos, por lo que estarán resguardados para ser restaurados y puestos en valor para ser nuevamente reubicados”, habían informado desde el Municipio en esa oportunidad.

En este marco, el artesano Raúl Traversa dio detalles del trabajo realizado. “Se estaba renovando todo lo que era sectores de juegos y demás, los muñecos habían quedado a trasmano de todo, no estaban bien orientados. Se hizo un replanteo de todo para agruparlos más”, explicó.
“Dado que justo hubo unas tormentas, se había aflojado el piso y algunos se habían inclinado por tantos años de deterioro. Así que propusimos con Carlos (Rivero) arreglarlos y pintarlos, restaurarlos”, agregó el artesano.
Traversa se refirió al trabajo artesanal que realizaron y señaló: “Primero se hizo el traslado de los muñecos a los lugares donde van a quedar, le hicieron las plataformas nuevas de hormigón y nosotros nos dedicamos a restaurar las partes dañadas porque a algunos les faltaban partes, así que hicimos todas esas piezas nuevas, las anexamos en sus lugares”.
A esto le sumó: “Dado que si bien los muñecos son originalmente de hormigón, trabajamos con resina porque les habían dado unas capas de fibra de vidrio, así que eso facilitó la restauración. Una vez que hicimos la restauración de todas las piezas que faltaban procedimos a la pintura con poliuretano, pincel y aerógrafo”.