Raúl López participó en una velada boxística en Chacabuco
COMBATE. El pugilista linqueño compitió en una de las peleas principales ante el local Cristian Cardoza, mientras que Franco Morello no pudo viajar al evento.
El pasado viernes, en el Polideportivo Municipal de Chacabuco, se llevó a cabo un nuevo festival de boxeo, donde participaron púgiles locales y de ciudades de la zona, como Lincoln, que tuvo a un representante. El evento contó con la organización de Lo Mejor del Boxeo Amateur, la fiscalización de la Comisión Municipal de Boxeo y el auspicio de la Municipalidad de ese Distrito.
La jornada sufrió algunas modificaciones en su programación y en el número de peleas y exhibiciones disputadas. Una de ellas fue el combate de fondo, donde el chacabuquense Cristian Cardozo derrotó al linqueño Raúl López.
La velada constó de cinco peleas, todas a tres rounds y con el arbitraje de Ricardo “Caíto” Cardozo. La noche culminó con la reprogramada pelea de fondo entre el local Cardozo (95 kg) y el linqueño López (100 kg), que fue un buen espectáculo, donde el local se terminó quedando con el combate por puntos.
Una de las peleas que no pudo realizarse fue la que estaba programada para el fondo, que debía ser protagonizado por el ascendente púgil de Chacabuco, Agustín Alejandro, quien está entrenado por Rodrigo “Huesito” Espíndola, y el campeón provincial, Franco Morello (Lincoln), que no pudo viajar a la cita.
OTROS COMBATES. En la pelea de semifondo, el chacabuquense Lucas Capelli (86,400 kg) y el representante de General O’Brien, Javier Cardozo (89 kg) empataron en fallo dividido, y volvieron a repetir el resultado que ambos habían obtenido semanas atrás cuando se habían enfrentado en un festival realizado en Junín.
La velada comenzó con la pelea en la que el pergaminense Juan Prieto (58,400 kg) le ganó por abandono al chacabuquense Joaquín Bustos (60 kg).
Posteriormente, el púgil de Chacabuco Benjamín Ramírez (65,300 kg) perdió por puntos frente al representante de O’Brien, Ignacio Rémoli (69 kg), mientras que el chacabuquense Santiago Sanabria (70,700 kg) empató contra el juninense Lautaro Roberto Giménez (72,200 kg).
Asimismo, hubo tiempo para una exhibición de boxeo femenino entre Danisa Leguizamón y Nicol Echevarría, ambas de General O’Brien, y otra entre Manuel Liendo y el juvenil Boris Sánchez. También se realizó un merecido homenaje al exboxeador Jorge “Liche” Castillo, fallecido recientemente, y que continuaba muy ligado a la actividad pugilística.
El jurado designado por la Comisión Municipal de Boxeo cuyo fiscal de turno fue Mario Bergaglio, estuvo integrado por Aldo Vega (Chacabuco), Juan Díaz (Arrecifes) y Daniel Schiafino (Chivilcoy), al tiempo que la médica oficial fue la doctora Camila Fernández.
Fuente: Chacabuco en Red.