DestacadasPolítica

Ramón Parera volvió a pedir licencia a su banca en el Concejo Deliberante

TESTIMONIAL. Por tercera vez desde 2015, el actual jefe de Gabinete municipal no cumplirá su mandato como edil. En esta oportunidad, como en 2015, podría retornar al Cuerpo. En 2019 había presentado la renuncia al cargo.

Como era esperable, y como ya lo había adelantado en los días previos, Ramón Parera pidió licencia a su banca en el Concejo Deliberante de Lincoln.

Después de haber ocupado el primer lugar en la lista de ediles del oficialismo, el actual jefe de Gabinete continuará en sus funciones dentro del Departamento Ejecutivo.

Se trata de la tercera vez en que Parera ha obtenido una banca en el Concejo Deliberante y, pocas horas después de haber asumido, ha decidido abandonarla. En 2015, con el naciente Gobierno de Salvador Serenal, podía ser entendible, ya que era uno de los principales laderos del por entonces nuevo intendente, y era una fija que lo acompañaría, en aquella oportunidad como secretario de Gobierno.

En 2019, Parera había vuelto a ser el primer postulante a concejal por la lista de “Juntos por el Cambio”. Sin embargo, horas después de haber asumido, directamente había renunciado a su banca. La decisión había llamado la atención, ya que la línea sucesoria para el cargo de intendente establece que el primer concejal de la lista ganadora será quien reemplace al jefe comunal en caso de ausencia (de cualquier índole). Al haber renunciado, Parera había perdido esa condición y, en caso de haber sido necesario, hubiese sido Patricia Galinelli la sucesora.

Luego de haberse presentado dos veces y no haber cumplido el mandato que el pueblo le había concedido, parecía poco probable que Parera se volviera a postular como edil. No obstante, una vez presentadas las nóminas, el oriundo de Martínez de Hoz otra vez había aparecido encabezando a los concejales de “Juntos por el Cambio”.

Había hecho campaña detrás de la figura de Serenal, y el espacio había ganado las Paso y también las generales. Entonces, Parera había vuelto a ser electo concejal del Partido de Lincoln. Entre los coletazos del triunfo y la realización del balotaje a nivel nacional, la política se había centrado en otro lado y Parera había esperado en silencio el 10 de diciembre. Ese día había vuelto a asumir como edil y, uno después, el lunes 11 de diciembre, pidió una nueva licencia.

Si bien era esperable, suena a falta de respeto al voto del electorado, ya que por tercera vez ha presentado una candidatura testimonial. Parera continuará trabajando en el gabinete ejecutivo y, en caso de ausencia de Serenal, deberá reasumir su banca para ocupar una eventual intendencia interina.

SOLICITUD. En la nota del pedido de licencia, Parera explicó: “Esta solicitud es debido al requerimiento del intendente municipal para desempeñar una función pública en el Departamento Ejecutivo y, al mismo tiempo, por haber ocupado el primer lugar de la lista de concejales al Honorable Concejo Deliberante, resguardando la gobernabilidad en la línea de sucesión según lo dispuesto por la Ley Orgánica da las Municipalidades y la Ley N° 14.248”.