DeportesDestacadas

Ramírez analizó el presente de El Linqueño: “Se dio el objetivo, tras un complicado final”

DECLARACIONES. El entrenador del CAEL visitó La Posta Radio (FM 88.5) y habló de varios temas, como el campeonato de la Liga Amateur, su continuidad y la eliminación del Regional. “Quedamos muy afectados por no haber podido continuar”, dijo.

Luego de un año agitado, El Linqueño terminó quedándose con el título del torneo Apertura 2021 organizado por la Liga Amateur de Deportes, en una final atípica, pero a la que el Albiazul sacó adelante.

El entrenador de la Primera División linqueñista, Julio Ramírez, visitó los estudios de La Posta Radio (FM 88.5), hizo un balance del año que ha terminado y analizó lo que vendrá.

“Hicimos un muy buen torneo, una buena campaña, a pesar de haber jugado otros campeonatos simultáneamente. Nunca se descuidó la Liga Amateur y siempre tratamos de presentar buenos equipos para ganar partidos. Muchas rotaciones, muchos equipos distintos para afrontar la Liga…”, dijo.

En la misma línea, añadió: “Se dio el objetivo, después un complicado final, de la suspensión del partido, de haber jugado poquitos minutos en Roberts. Al final, pudimos sacar un campeonato adelante y festejar una vez más”.

“Fue todo sobre la hora, en una semana muy complicada. Había mucha incertidumbre, ansiedad y nerviosismo. Y, en una ciudad chica, como la nuestra, se habla mucho de eso, lo cual también afectaba a todos. Sobre la hora nos enteramos de que Deportivo Pinto iba a jugar esos minutos que quedaban. Jugaron bajo protesta, pero se pudo terminar el campeonato del 2021”, repasó.

A continuación, Ramírez consideró: “Fue un año complicadísimo respecto del tema de los partidos”. “Culminamos contra Deportivo Pinto, pero habíamos empezado con partidos suspendidos en Pasteur por un tema climático. Tuvimos que ir a jugar una noche unos minutos que restaban. Después ocurrió lo de Ferré, donde se terminó un encuentro por una agresión al juez de línea faltando veinte minutos, y después tuvimos que viajar de nuevo a jugar ese tiempo. Tuvimos muchas cosas raras, pero muchas veces se dan. Y a veces ocurren todas juntas”, evaluó.

De todos modos, el director técnico del “León” aseguró: “Nos quedamos con un torneo de la Liga Amateur, pero muy afectados por no haber podido continuar en el Regional Federal Amateur ni en el certamen organizado por la Federación Bonaerense Pampeana, ya que habíamos quedado eliminados en Junín, por penales, contra Villa Belgrano. Y, en el Regional Federal Amateur, contra Colonial, con un resultado en nuestra cancha que no teníamos en carpeta. Caímos 2 a 0 y no pudimos remontarlo en ningún momento”.

“Fueron dos torneos lindos y competitivos, con muchos jugadores que vinieron (algunos, a último momento). Algunos se pudieron insertar rápidamente en el equipo, pero otros, prácticamente, no pudieron hacerlo. Fue todo tan rápido, tan enérgico, que por ahí pagamos caro ese tipo de cosas y no pudimos seguir en esos torneos, que eran importantes. Después tratamos de llegar a lo máximo en la Liga Amateur. Disputamos la final contra un Deportivo Pinto bien parado, un buen equipo, que por algo había llegado a la final, y nos costó mucho, porque se ganó por un gol, y nada más”, acotó Ramírez.

TORNEO DE VERANO. Cuando todavía resuenan los ecos del certamen que acaba de terminar, El Linqueño debe afrontar el torneo de verano organizado por la Liga Amateur. Al respecto, Julio manifestó: “Está bueno para que los juveniles tengan minutos de juego y se ensamblen en una primera categoría, así que a algunos les va a tocar jugar y otros van a rotar. Tenemos una base de jugadores del club que van a jugar, y algunos chicos se han quedado, como Elías Martínez, Serrano y Javier Molina. Ellos quisieron quedarse y los vamos a usar. También vamos incorporando a algún jugador de la zona, apostando por los juveniles, para traerlos a prueba, tenerlos, trabajar con ellos y ver si se pueden quedar”.

“El objetivo es ver, en vez de traer jugadores de afuera, si se puede armar un equipo local, tal vez con algún refuerzo, algún ‘distinto’. Este torneo de verano nos va a dar un parámetro sobre los juveniles que tenemos y los chicos que han venido al club. Y, cuando termine este campeonato, ya comenzará el Apertura, así que tiempo para trabajar vamos a tener. Cuando llegue el momento de arrancar un Regional Federal Amateur, nos reuniremos con los dirigentes y veremos qué tendremos y qué nos hace falta”, sostuvo.

En el final de la entrevista, y respecto de su continuidad en el CAEL, señaló: “Estoy tranquilo, consciente de que hemos hecho las cosas relativamente bien. A veces, los resultados se dan, pero a veces no, como en esta parte. La pandemia ha jugado una mala pasada para todos y a nosotros nos ha afectado. Perdimos la continuidad futbolística que teníamos, porque veníamos en un momento muy bueno, pero no pudimos retomar nunca ese camino. Sin embargo, estamos trabajando bien con el cuerpo técnico. Y, obviamente, los dirigentes evaluarán. Pero estoy tranquilo. Trabajamos con humildad, en serio y tratando de darle lo mejor al club”.